5 Claves para seguir una dieta y no fallar en el intento

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 13 de Agosto de 2018
5 Claves para seguir una dieta y no fallar en el intento

Para ninguna persona con sobrepeso es fácil seguir una dieta, mucho menos en invierno cuando el frío da ganas de comer puras cosas ricas. Si queremos seguir un régimen nutricional, muchas veces las ganas no son suficiente. Se necesita tener un rigor y disciplina que no se le da a cualquiera.

Por lo mismo, si quieres lograr bajar esos kilos extra sin fallar en el intento, es fundamental marcar un camino seguro y considerar estas cinco claves si lo que buscas es lograr tu objetivo sin problema.

1. Meta. Es importante marcarse un objetivo para mantenerse motivado. La meta debe ser realista para no frustrarse.

2. Guía. Es fundamental contar con la guía de un profesional de la nutrición. Que a una amiga le haya funcionado una dieta, no quiere decir que esa misma sirva para ti. Todas las personas tienen distintas necesidades.

3. Compañía. La soledad siempre será mala compañera si de lograr una dieta se trata. Siempre es mejor hacerla acompañada de alguien para que flaquear no sea fácil.

4. No pierdas el foco. Ten siempre presente la razón por la que estás haciendo la dieta. Esto te ayudará a mantener la cordura si es que surge un momento de obsesión.

5. Transición. Es importante acostumbrar al cuerpo a los alimentos y a la cantidad de estos. Dejar la dieta de golpe no será bueno para tu salud. Es bueno hacer una transición natural si se quiere evitar el efecto rebote.

Etiquetas :