7 Consejos para llevar una dieta equilibrada este invierno

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 19 de Junio de 2018
7 Consejos para llevar una dieta equilibrada este invierno

Durante el invierno las personas tienden a consumir más calorías de las acostumbradas debido a distintos factores cxomo, por ejemplo, las bajas temperaturas.

Si bien es esencial el consumo de alimentos que aporten vitaminas y calorías al cuerpo, no se debe abusar de productos que no aportan en nada. Conversamos con María de Los Ángeles Barrios, nutricionista de Clínica La Parva, quien nos compartió algunos consejos para llevar una dieta balanceada que ayude a mejorar las defensas y que además aporte nutrientes a nuestro cuerpo.

1.- El consumo de frutas y verduras no se debe disminuir por culpa de las bajas temperaturas, ya que nos entregan las vitaminas y minerales necesarios. Algunas excelentes opciones durante el invierno son las sopas de verduras, los guisos y las tortillas.


2.- La ingesta de legumbres es perfecta para combatir las bajas temperaturas, ya que entregan fibras y nutrientes. Es muy importante no mezclarlas con embutidos, pero sí con verduras y algún carbohidrato como arroz integral.


3.- Se debe tratar de evitar el consumo de frituras como sopaipillas, churros o calzones rotos -que son los protagonistas durante estos meses- ya que no aportan a nuestra alimentación ni a nuestra salud.


4.- Acompañar el plato principal con verduras y de postre una fruta, aumenta la saciedad. Se debe trabajar en la ingesta de hortalizas que aportan vitamina C, como el kiwi y la naranja, porque ayudará a aumentar las defensas.


5.- Durante esta época se consumen más bebidas calientes, pero se deben evitar aquellas que contengan azúcar y reemplazarla por stevia. Para los fanáticos del café con leche, de debe priorizar la leche descremada.


6.- Es fundamental en las mañanas consumir un desayuno completo, que contenga un lácteo descremado, un cereal (pan, avena, galletas integrales) y una fruta.


7.- Finalmente algo clave es mantener los horarios de alimentación, comer cada 4 horas, para así evitar los excesos. Hidratarse durante el día, con infusiones, ayudará a controlar la ansiedad.

Etiquetas :