Alcachofa: la favorita de doctores, nutricionistas y psicólogos

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 27 de Junio de 2018
Alcachofa: la favorita de doctores, nutricionistas y psicólogos

Lo primero que debes saber respecto de la alcachofa es que es una flor, algo así como una prima hermana de los crisantemos. Desde la antigüedad se ha usado con fines medicinales, algo que nosotros erróneamente no consideramos. 

Los expertos en nutrición la prefieren por sobre otros alimentos, ya que es uno de los que más fibra tiene. Por su parte, los doctores lo sugieren para tratar el colesterol y la hipertensión, ya que reduce los triglicéridos en la sangre. Y, por si fuera poco, los psicólogos aseguran que también ayuda a combatir la ansiedad. 

De ahí que se diga que es la flor favorita y la verdura desintoxicante, ya que además de los beneficios que ya mencionamos, casi no tiene calorías, es saciadora y diurética. Lo anterior favorece la pérdida de peso, ya que al absorber el agua del estómago da la sensación de saciedad. Además, al ser diurética, nos ayuda a eliminar la retención de líquidos. 

Incluso Neruda la consideró alguna vez dentro de sus estrofas poéticas: "La alcachofa de tierno corazón se vistió de guerrero, erecta, construyó una pequeña cúpula, se mantuvo impermeable bajo sus escamas". 

Es una verdadera guerrera que contiene vitaminas, potasio, fósforo, sodio, hierro y magnesio. Un completo ramo de nutrientes necesarios para nuestro organismo y su correcto funcionamiento. 

Dentro de las vitaminas que contiene se encuentran la C, B6, folatos y tiamina. Esta última contribuye al metabolismo energético y también al funcionamiento del corazón. 

No solo son exquisitamente nutritivas, sino que además ¡muy ricas! 

Etiquetas :