[COLUMNA] Tamara Vallejos: ¡Quiero empezar una vida sana!

Por Tamara Vallejos @limonadamenta | Domingo, 26 de Marzo de 2017
[COLUMNA] Tamara Vallejos: ¡Quiero empezar una vida sana!

Marzo es el primer mes de vuelta a la realidad después de vacaciones, tranquilidad y relajo del verano. Muchas personas prometen comenzar una "vida sana" en este mes y se hace un poco difícil debido a que, por lo general, lo hacen bruscamente y con restricciones que no se logran mantener por mucho tiempo.

Lo ideal es volver a la rutina laboral, escolar o cualquiera sea esta de la manera menos traumática posible. Siempre es importante recordar que para llevar una vida sana es clave el equilibrio físico y mental. Comer solo ensaladas, pero vivir estresados y con pensamientos negativos no tiene lógica.

Es por eso que para ayudarte a empezar y mantener una alimentación saludable, te doy 5 tips que te harán el proceso más fácil.

1. Deja un mal alimento a la vez: el peor error es dejar de un día para otro todo los alimentos o más bien productos que consumimos y sabemos no son sanos. Nuestro organismo genera adicción a muchos compuestos como el azúcar, sal, colorantes, conservantes, realzadores del sabor, entre otros, por lo tanto si quieres tener éxito, anda lento!

2. Convéncete del cambio! Entiende que es para ti y tu bienestar, no tienes que demostrarle nada a nadie. No lo publiques ni lo comentes si no es necesario. Muchas veces echamos peso extra al desafío por hacerlo público, aumenta el estrés mental y te sientes observado cuando comes ya que sabes que podrías ser criticado si tienes una "escapadita" de la dieta.

3. Mantén siempre fruta fresca o bolsas cerca con semillas, frutos secos y frutas deshidratadas que sean de tu gusto. Mide la bolsa con un puñado de este mix para que no caigas en excesos.

4. Intenta comer sentado y tranquilo. Uno de los problemas más comunes en la alimentación es la poca consciencia que tenemos en el acto de comer, nos concentramos casi nada en lo que estamos comiendo, lo masticamos y procesamos muy poco y casi no notamos todas sus características organolépticas como sabor, olor, textura, temperatura, etc.

5. Toma mucho agua entre comidas, veras como va regulando tu apetito, peso, digestión, piel, incluso animo!

Con estos sencillos pasos tu nueva vida sana puede comenzar muy bien y mantenerse en el tiempo como un hábito y no como algo pasajero, más allá del mes de marzo ponlo en práctica cuando lo necesites.

Etiquetas :