¿Cuánta fruta de verano es recomendable comer?

Por Fran Cornejo | Miércoles, 3 de Enero de 2018
¿Cuánta fruta de verano es recomendable comer?

¿Te encantan las frutas de verano? En esta época del año resulta muy común escuchar que son el alimento ideal, debido a su gran variedad, su carácter lo refrescante y su gran aporte nutricional. Sí, las frutas nos aportan vitaminas, minerales, agua y fibra, sin embargo, no es llegar y comer a destajo: tienes que conocer las medidas recomendadas para no "engañarte" con estas bombas de azúcar. 

 

- Arándanos: Se recomienda consumir 1 taza al día que contiene 84 calorías y aporta fibra además de vitamina C y K. Es una buena fuente de antioxidantes y te protege de enfermedades cardiovasculares y diabetes.


- Cerezas: La porción indicada son 15 cerezas, aproximadamente 70gr. Esta cantidad aporta 50 calorías y es alta en fibra, vitamina C y E.


- Durazno: 1 unidad de tamaño normal aporta fibra, por lo que ayuda a la digestión y a prevenir el estreñimiento, tiene aproximadamente 49 calorías.


- Sandía: La porción sugerida es 1 taza y media, su composición es 90% agua y tiene efectos antioxidantes y diuréticos por lo que es una fruta que podemos consumir con bastante libertad.


- Frutillas: 12 unidades de esta fruta tiene 54 calorías aproximadamente y aportan vitamina C, antioxidantes y potasio, por lo que son un snack ideal para las tardes de verano.


- Melón: Tanto el calameño como el melón tuna se recomienda comer en porciones de 100 grs. Sin embargo, el calameño tiene 20 calorías, mientras que el tuna 40. Al igual que la sandía están compuestos en su mayoría por agua, por lo que ayudan a evitar la deshidratación.


- Piña: 100 gr. de piña son más que suficientes para disfrutar de sus beneficios digestivos, también reduce el colesterol, los triglicéridos y la celulitis. Esta porción contiene 50 calorías apróx.

 

Es importante mencionar que por muy buenas que sean las frutas no se recomienda consumirlas después de las 20.00 hrs, ya que el cuerpo se está preparando para dormir y no para trabajar por lo que la fructosa (azúcar de las frutas) se va directamente a grasas como reserva.

Etiquetas :