¿En qué fijarte para elegir el plátano perfecto?

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 6 de Julio de 2018
¿En qué fijarte para elegir el plátano perfecto?

Una simple foto que generó miles de opiniones en redes sociales. ¿Cuál es el plátano perfecto? ¿Cuál refleja el punto de maduración ideal? Las respuestas y comentarios han sido variados. 

"¿Cuál eliges? El mío está entre el 5 y el 6", escribió el autor del post. Y entrE los más de 1.900 comentarios, el promedio optó por los plátanos entre el 6 y el 10, es decir, justo en el medio. Ni tan maduro, pero tampoco verde. 

Según los expertos en nutrición, no es que el plátano sea más o menos sano dependiendo de su nivel de maduración. Lo que ocurre es que mientras más maduro sea, más soluble es su fibra. Los carbohidratos en forma de almidones se van transformando en azúcares: fructosa, glucosa y sacarosa. Por lo tanto, la fruta está más dulce. 

Entonces, la recomendación es que en caso de diabetes o de gente que quiera restringir el azúcar, es mejor consumir aquellos más verdes. Pero en el caso de querer cocinar con ellos, los maduros serán siempre una mejor opción. 

Ahora bien, los plátanos poco maduros tienen menos azúcares, sin embargo, los expertos aseguran que cuesta más digerirlos, por lo que en personas con problemas digestivos los maduros son más adecuados. Cualquiera sea tu opción, no eres el único.

¿Cuál es tu plátano perfecto?

What's your choice? I would do between 5 and 6 😜 #fitness_meals

Una publicación compartida de Fitness Meals🍗🍌🍛🍍 (@fitness_meals) el 30 Jun, 2018 a las 9:49 PDT

Etiquetas :