Estos son los alimentos que debemos comer todos los días ¡la ciencia lo dice!

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 30 de Enero de 2019
Estos son los alimentos que debemos comer todos los días ¡la ciencia lo dice!

Llevar una dieta equilibrada no es una tarea fácil, especialmente cuando las cifras de sobrepeso y obesidad en los adultos y niños alcanzan niveles preocupantes. Según la última Encuesta de Salud Pública arrojó que el 39,8 % de la población chilena está con problemas de peso. Por esta razón es necesario que las personas sean conscientes de sus hábitos alimenticios y conseguir una vida más saludable, a través de sencillas prácticas..

Un reciente estudio elaborado por la Universidad Harvard  reveló cuáles son los alimentos que debiéramos consumir todos los días, gracias a su alto nivel nutricional. En esta investigación se determinó que deben comerlos, tanto como niños y adultos. 

La profesora adjunta del departamento de nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung, explicó que estos cinco alimentos ofrecen el impacto nutricional en una dieta diaria y se deben comer todos los días, o al menos con la mayor frecuencia posible.

Salmón
Este alimento marino es rico en proteínas y en ácidos grasos (Omega-3), por lo cual es bueno para el corazón, el cerebro y provee vitamina D. Además aporta magnesio, potasio, fósforos  sodio y yodo. Se recomienda consumirlo una vez a la semana.



Coles de Bruselas
Contiene un alto grado de vitaminas A, C y K, potasio y ácido fólico, elementos antioxidantes que ayuda a prevenir el daño celular en el cuerpo. Este alimento destaca por tener pocas calorías, una taza equivale alrededor de 56 calorías. Además, una buena fuente de fibra, manganeso, potasio y vitamina B.

Arándanos
Tiene un alto poder antioxidante y es rico en vitamina A y C. Cada porción de 100 gramos de este alimento contiene 57,0 calorías, 0,7 g de proteínas, 14,5 g de carbohidratos y 0,3 g de grasa.

Yogurt
Este lácteo es la vía más sencilla para obtener probióticos, encargados de mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos en el organismo. Además, contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos.

Los expertos recomiendan tener precuación con la cantidad de azucares que las empresas añaden al producto.

Yogurt

Nueces

Estos frutos secos ofrecen una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. Incluso se puede variar con almendras o pistachos, pero no hay que excederse: un puño de la mano es el límite.

Contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, proteína vegetal, fibra, magnesio, fósforo y vitamina B6.

Etiquetas :