Hazlo tú misma: Incluye superalimentos en tu dieta con estas recetas

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 16 de Noviembre de 2017
Hazlo tú misma: Incluye superalimentos en tu dieta con estas recetas

Una de las tendencias que está dando de qué hablar en el extranjero es la incorporación de superalimentos en las preparaciones diarias. Es así como estos se han vuelto el perfecto complemento a nuestras comidas diarias.


Si estás en búsqueda de recetas que incorporen a los nuevos indispensables del verano, junto a nuestros amigos de PRIMAL -donde puedes encontrar estos productos- tenemos algunas opciones deliciosas, entretenidas y saludables.


¿De qué se trata? Al desayuno un contundente bowl, al almuerzo un suave dressing, a la hora de colación un refrescante smoothie y a la cena un batido detox. Así de amplia es la gama de instancias en las que los superalimentos complementan a la perfección las comidas del día.

¡Te invitamos a revisar algunas de las preparaciones aquí!


Lúcuma Bowl con Azúcar de Coco 


Utilizado desde hace siglos para endulzar alimentos en países de Sudeste Asiático, el azúcar de coco es la alternativa perfecta para quienes buscan alimentos con un bajo índice glicémico. Si se complementa con lúcuma, que también cuenta con la misma particularidad, y es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, se logra una preparación realmente deliciosa y saludable.


Ingredientes (dos porciones)


- 3 plátanos grandes y maduros
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de azúcar de coco 
- 1 cucharada de lúcuma en polvo 
- ½ taza de leche vegetal
- ½ palta madura


Preparación

Agregar a la licuadora los plátanos y la palta junto con la leche vegetal y el aceite de coco, batir hasta que no queden grumos, añadir la lúcuma  en polvo y por último el azúcar de coco , batir nuevamente hasta que quede todo mezclado homogéneamente, servir y decorar con lo que más te guste.

Cacao Smoothie Bowl

Originario de la cuenca hidrográfica del Río Amazonas, el fruto del cacao es un excelente energizante y estimulante natural que contiene una serie de antioxidantes únicos, incluyendo flavonoides, cuyas propiedades contribuyen a mantener una óptima salud de nuestro cerebro y corazón. El consumo de cacao aumenta la producción de endorfinas y dopaminas, hormonas encargadas de regular y mejorar nuestro estado de ánimo, además alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central.


Ingredientes

- 2 plátanos congelados
- 1/2 zapallo italiano
- 4 dátiles empapados
- 1/2 taza de leche de almendras
- 2 cucharadas de cacao en polvo 
- 1 cucharadita de azúcar de coco 
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras u otra a gusto
- 4 trozos de coco 1/4 cucharadita de aceite de coco orgánico


Preparación

Agregar a la licuadora los plátanos y el zapallo italiano junto con la leche vegetal y el resto de los ingredientes, batir hasta que no queden grumos. Posteriormente añadir el cacao en polvo y por último el azúcar de coco. Batir nuevamente hasta que quede todo mezclado homogéneamente, servir y decorar.


Fotos: Primal

Etiquetas :