Probé un plan de jugos Détox y así fue mi experiencia

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 16 de Noviembre de 2017
Probé un plan de jugos Détox y así fue mi experiencia

Inevitablemente, al llegar los meses de fin de año, comenzamos una búsqueda inconsciente por mantener nuestro cuerpo más sano, en mejor estado y también más preparado para todas las fiestas que se nos vienen.

Ese definitivamente es mi caso. Y es que además de todas las festividades, elegí irme de vacaciones solo unas semanas después de Fiestas Patrias, por lo que entenderán que mi alimentación se desordenó bastante.

Es por eso que a la rutina decidí darle un descanso a mi cuerpo y ¿Por qué no? Desintoxicarlo un poco de tanto exceso, y fue ahí donde me encontré con PRIMAL Human Food. Para todas aquellas que jamás habían escuchado de esta empresa chilena, les cuento que es una marca nueva de lifestyle que cuenta con Planes détox de jugos prensados en frío y superalimentos que son un gran aliado no solo en nuestro bienestar, sino que también para hacer nuestras comidas más entretenidas y deliciosas.

Con su ayuda me propuse probar un détox de un día, para ver si realmente sentía un cambio considerable en mi cuerpo, y porque hace mucho tiempo tenía curiosidad sobre ellos. Si tú eres como yo, y también llevas un tiempo dudando entre hacerlo o no, ¡Aquí te cuento cómo me fue!

¡Tiempo de Détox!

Hace alguno tiempo que los jugos prensados en frío se han vuelto una forma de "limpieza" popular entre algunas personas. Este tipo de jugos tienen la particularidad de que conserva las propiedades biológicas y nutricionales de las frutas y verduras que los componen manteniendo sus nutrientes, vitaminas, minerales y enzimas intactas. Y por otro lado, su fin es poder ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse de los excesos del día a día, y a botar toxinas.

En PRIMAL cuentan con planes de 1 día, 3 días y 5 días, pero como yo no tenía ninguna experiencia en détox, me atreví con el de un día el cual decidí probar después de mis vacaciones.

Si es tu primera vez, como yo, lo más importante es que sepas que prepararse antes de tu détox es tan importante como la experiencia en sí. En los días previos mientras mejor comas, y más evites las comidas o bebidas pesadas, más fácil será eliminar de tu cuerpo sus toxinas, y mejores resultados puedes tener.

Partí mi mañana con temor de morir de hambre, debo ser sincera, pues al mirar esos 6 jugos en mi refrigerador pensaba que nadie podía vivir con tan poco, pero me armé de valor y comencé mi détox bien temprano.

Recomiendan partir con un jugo verde y cítrico, así que seguí las instrucciones y la verdad es que me sentí bastante satisfecha con el primero. Es importante saber que las botellas deben estar siempre refrigeradas, por lo que sí o sí debes tener un refrigerador cerca si es que decides hacer este plan en día de semana.

Luego seguí tomando los jugos restantes cada 3 horas (recomiendan 2 ó 3). En un punto durante la tarde sentí más hambre, o quizás era ansiedad, y me tomé uno cuando habían pasado solo 2, pero en general fui bien matea. Mi favorito por lejos el Ahó, el cual es una inyección de vitamina C la cual te brindan su mezcla de naranja, pomelo, limón, jengibre y camu camu orgánico.

Así también, junto a los jugos, aumenté mi ingesta de agua, alternada con entremedio. Estos dos brebajes fueron mis grandes aliados para no tentarme con el olor a comida que salía desde la cocina, y combatir mis antojos al mirar los pasteles que desfilaron aquel día por mi mesa a la hora del té (¡Y harto que costó!).

Para quienes hacen estos planes y sienten mucha hambre, se les permite comer como snack un puñado de almendras o la mitad de una palta, pero como el mío fue de sólo un día, creo que pude sortear ese punto de forma exitosa. Me imagino que quizás si fueran más días, sería un desafío más grande.

La hora de la verdad

Finalizado mi día de détox, es imposible no sentir un poco de orgullo al haber sorteado este desafío y regalo para mi cuerpo de forma exitosa. Así también, al contrario de lo que pensé que pasaría, me sentía de muy buen humor y con bastante energía. Al límite que no quería dormirme.

Otra cosa que me pasó y que pude ver de forma latente, fue que mi piel de inmediato se vio más brillante y saludable. Incluso quedó registrado en una foto que me tomaron ese día. Para nosotras, la piel siempre es una gran preocupación, por lo que ver de forma real a qué nivel le afecta lo que comemos, que incluso en un día se ven cambios, fue realmente impactante.

En resumen, fue una experiencia increíble y que definitivamente volvería a repetir. Ver cómo un solo día de cambio en mi alimentación y consumo de líquidos fue un regalo para mi cuerpo, fue muy revelador. Tanto, que me motivó a cambiar algunos hábitos poco saludables que traía hace algún tiempo en mi día a día.

Quizás para la próxima vez, como un desafío para mí misma y en plan de lograr una mejor alimentación, me atrevería con un plan de 3 días. ¿Y quién sabe? Quizás más delante de 5. Lo que sí es claro es que definitivamente hace una diferencia.


Fotos: Primal.

Etiquetas :