3 Pasos para evitar ser manipulada por tu pareja (O por quién sea)

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 5 de Abril de 2018
3 Pasos para evitar ser manipulada por tu pareja (O por quién sea)

La manipulación es un recurso muy recurrente cuando estamos en una conversación con alguien y la otra persona quiere a toda costa conseguir un objetivo. Identificar a tiempo que estás frente a este tipo de actitud es clave para poder frenarla a tiempo.

Lo primero que debes saber es que existen cuatro tipos de manipulación: la adulación, la hostilidad, la desatención o el castigo y la victimización. En cada una de ellas el manipulador juega un rol, a veces de verdugo y otras veces de víctima. Cualquiera sea, depende de ti no caer en su trampa.

Si te has sentido expuesta en el último tiempo, te recomendamos leer los siguientes consejos:

1. Identifica al manipulador

La persona que intenta manipular está en búsqueda de algo tuyo. Identifica cuando el manipulador empiece a actuar y qué rol juega, si verdugo, víctima o adulador.

2. Sonríe

Suena ridículo, pero la sonrisa puede con todo, incluso con la manipulación. Romper la actuación del manipulador solo depende de ti. Si esbozas una pequeña y juguetona sonrisa darás a entender al otro que lo has pillado y que contigo su estrategia no funcionará.

3. Actúa

Una vez que hallas demostrado sin palabras al manipulador que lo has pillado es momento de pasar al acto concreto. Dar una respuesta libre, que demuestre que estás dispuesto a negociar siempre que el trato sea justo, es lo correcto. ¿Y qué gano yo con eso? ¿Se te ocurre otra forma de hacerlo mejor?, ¿No crees que es un poco injusto eso para mí?, podrían ser algunas de las interrogantes.

Etiquetas :