Combate la alergia primaveral tomando un rico té

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Combate la alergia primaveral tomando un rico té

El 23 de septiembre a las 5 de la tarde llegó oficialmente la primavera, una estación maravillosa por su cálido clima y por lo lindo que se pone nuestro entorno con flores y colores. Sin embargo, nada es perfecto y como tal hay una situación que puede hacernos pasarlo totalmente mal: la alergia.

La polinización permite que aumente el polen en el aire provocando cuadros alérgicos respiratorios y dermatológicos.

La rinoconjuntivitis es la expresión más común de la alergia estacionaria, y provoca irritación, estornudos y picazón que son muy difíciles de controlar sin un antihistamínico. Sin embargo, estos no son la única alternativa para solucionar esta molestia, porque también puedes usar té e infusiones.

1

Sí, aunque no lo creas, las infusiones son perfectas para combatir los síntomas de la alergia. Por ejemplo el té verde posee epigalocatequinas, un  bloqueador de la producción de histamina, sustancia que genera la reacción alérgica en nuestro cuerpo.

Otro de los tipos de té que te ayudará a lidiar con la alergia es el Rooibos, porque su aporte de antioxidantes y fitoquímicos, actúa como antihistamínico sobre las los síntomas de rinoconjuntivitis. Lo bueno, es que a diferencia de muchos medicamentos, esta infusión no produce sueño.

En caso de obstrucción y mucosas irritadas, nada mejor que una tasita de agüita de menta. Esta es capaz de aliviar ya que posee propiedades descongestionantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

Para poder solucionar la alergia con una rica taza de té, y con total naturalidad, debes contar con una marca que entregue una variedad de infusiones. De esa forma podrás encontrar siempre lo que tu cuerpo necesita. Una excelente opción es Adagio, que tiene tés tanto puros como saborizados. Encuentra sus tiendas en Costanera Center, Mall Alto Las Condes, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Oeste, Mall Vivo Los Trapenses y su tienda online en www.adagio.cl.

Etiquetas :