Dinos qué trabajo tienes y te contamos qué música debes escuchar

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 22 de Octubre de 2018
Dinos qué trabajo tienes y te contamos qué música debes escuchar

La música es parte de nuestra vida. Escuchar una canción que nos gusta tiene un poder tan grande que puede hacernos cambiar de ánimo para enfrentar un mal día. A nivel laboral, una determinada música nos puede ayudar a sentirnos más felices en el trabajo, pero también a ser más productivos.

Un estudio científico reveló recientemente qué tipo de música hay que escuchar dependiendo del tipo de trabajo que tenga una persona.

El Doctor David Lewis, presidente de la compañía Mindlab, realizó un estudio con 26 participantes. La prueba consistió en que durante varios días, todos tuvieron que realizar diferentes actividades mientras escuchaban un tipo específico de música.
¡Los resultados fueron interesantes! Se descubrió que la música ayuda a reducir el estrés en un 65% y que se puede ser entre un 80 y 85% más productivo siempre que se escuche una determinada clase de melodías.

Música clásica: ideal para las personas que tienen un trabajo que se enfoque en los detalles, donde haya que ser muy minucioso y organizado.

Música pop: melodía perfecta para aquellos que trabajan en comunicación, redacción, edición y correcciones ortográficas.

Música ambiental: música para los trabajadores del área matemática e informática, que se dedican diariamente a la resolución de ejercicios.

Sigue estos consejos y arma la playlist que te transformará en el trabajador del mes.

Etiquetas :