#El18enM360: Sigue estos consejos y ¡olvídate de la resaca!

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 19 de Septiembre de 2017
#El18enM360: Sigue estos consejos y ¡olvídate de la resaca!

Hay fechas del año en las que los excesos provocan arrepentimiento. Fiestas Patrias es una de ellas, porque el vino tinto, los terremotos y la chicha, principales tragos que las personas beben durante estos días, muchas veces pasan la cuenta al día siguiente.

“El molesto dolor de cabeza y las manifestaciones de toxicidad generadas por el consumo de alcohol pueden ser evitados con una medida muy simple: no beber alcohol en exceso”, señala Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico.

Esta recomendación es muchas veces difícil de seguir cuando durante el “18” todas las formas de festejos involucran al menos un trago típico.

¿Qué hacer entonces?

Si queremos evitar una resaca que nos deje en la cama, es muy importante ser responsable con el consumo de agua.  “Antes, durante y después de las fiestas, recuerde que la hidratación es imprescindible para una adecuada depuración y posterior mantención del equilibrio perdido”, comenta la experta.

Una buena técnica para beber y no despertar con resaca al día siguiente es tomar tragos con mucho hielo “así evitará llenar el vaso con demasiado licor y además estará aportando líquido puro a su organismo. También prefiera beber bebidas fermentadas, como cerveza, champagne o vino, ya que tienen menor graduación alcohólica que los destilados como el pisco o el ron. Y nunca olvide que hay que evitar combinar ambos tipos de bebidas”, comenta la especialista.

Si a pesar de todos los intentos, la resaca te visita, entonces te recomendamos:

1.      Despertar y consumir gran cantidad de líquidos, lo más puros posible, como agua o infusiones.

2.      Las bebidas deportivas también sirven, aunque no hay que olvidar que es posible preparar bebidas rehidratantes caseras (jugo de 1 o 2 limones, 1 cucharadita de sal de mar, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato, todo en 1 litro de agua hervida).

3.      Alimentarse con preparaciones de fácil digestión, como caldos de verdura, ricos en minerales, pero sacando la mayoría de la fibra (sacar las verduras enteras). Las zanahorias, las manzanas cocidas y el arroz son muy bien tolerados para evitar el ayuno total.

4.      Los caldos de mariscos son excelentes para superar rápidamente los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol, sin embargo sólo es recomendable cuando la digestión está funcionando bien.

5.      Si el alcohol te provocó complicaciones digestivas, entonces es bueno consumir lactobacilos. Éstos se venden en los supermercados en la sección de lácteos, en forma de pequeñas botellitas individuales.

De todos estos consejos el más valioso y eficaz es enfrentar el “18” con autocontrol y madurez. Se puede disfrutar de todo, sin tener que lamentarse después.

Etiquetas :