Estudio asegura que planchar tiene grandes beneficios

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 8 de Noviembre de 2018
Estudio asegura que planchar tiene grandes beneficios

Planchar debe ser de las tareas del hogar menos placenteras que existe. Son pocas las personas que disfrutan haciéndolo, y muchas las que consideran que no existe tiempo para hacerlo.

Si fuera por las ganas que nos dan de planchar, la verdad es que la mayoría de las personas andaríamos con diferentes looks arrugados por la vida.

Sin embargo, un reciente estudio confirmó los beneficios que existen detrás de esta tediosa actividad, y aunque parezca sorprendente nada tiene que ver con dejar nuestra ropa lisa y suavecita para ser usada.

La cadena de hoteles Hilton desarrolló una investigación que arrojó una interesante conclusión: planchar es el mejor remedio para el estrés. El 72% de los británicos revelaron que esta actividad era perfecta para terminar con el típico mal de estos tiempos.

La clave de todo esto estaría en las arrugas. Sí, porque según los participantes del estudio, luchar contra ellas les haría distraerse y concentrarse en algo alejado de aquello que les provoca ansiedad. Estar de pie haciendo un movimiento repetitivo, terminar con las arrugas y el ruido del vapor saliendo de la plancha son algunas de las razones que aportarían placer a esta tarea del hogar.

¿Qué tal?

Etiquetas :