El reloj biológico de la mujer

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 17 de Agosto de 2020
El reloj biológico de la mujer

Muchas tenemos amigas en sus treinta y tantos años que no tienen pareja, ya que están enfocadas en realizarse, surgir profesionalmente, en estudiar y en estabilizarse económicamente.

 

El tema de las parejas y los bebés lo podemos dejar para más adelante, cuando ya estemos más maduras y enfocadas, lo cual psicológicamente es un punto a favor para llevar la responsabilidad de una familia. Lo que muchas no conocemos es que los óvulos pierden calidad y cantidad con el paso de los años. Y entonces, cuando llega ese momento preciso de nuestras vidas, ese momento perfecto, con el trabajo perfecto y la pareja perfecta, es que buscamos el cuadro perfecto que incluya el tan anhelado bebé. Pero intentamos e intentamos el embarazo, sin resultado exitoso. ¿Puede ser que el reloj biológico ya esté en contra nuestro?

 

¿Qué es el reloj biológico?

 

Se traduce en la capacidad reproductiva de las mujeres, ya que en la medida que avanza la edad va disminuyendo la posibilidad de ser madres. Esto es principalmente porque se nace con un número finito de óvulos que comienzan a disminuir con el paso de los años y también su calidad comienza a deteriorarse. Este impacto es más a partir de los 35 - 37 años en adelante, que es cuando los especialistas detectan que la calidad de los óvulos no es tan buena. Es aquí cuando las mujeres pueden tomar las riendas y empoderarse sobre cuándo desean ser madres. Para ello, la Preserva cumple un rol fundamental.

 

¿Qué es la Preservación de la fertilidad?

 

La preservación de ovocitos es el método que consiste en una "congelación" ultrarrápida, con dispositivos y sustancias crioprotectoras, que permite preservar el óvulo en óptimas condiciones para ser usado cuando la mujer quiera.

 

Esta técnica, que surge como una esperanza para las mujeres que iban a someterse a tratamientos oncológicos o a una cirugía de ovarios, hoy es utilizada principalmente por mujeres que desean postergar en forma electiva su embarazo por motivos sociales. "Entre un 75 y 80 por ciento, posterga la maternidad por temas sociales. En nuestra clínica, de hecho, la mayoría de las pacientes que realizan este procedimiento, argumentan que su decisión está relacionada con privilegiar el desarrollo profesional o académico", cuenta el doctor Carlos Troncoso, director de IVI Santiago.

 

IVI Santiago busca que sus pacientes se preocupen por lo importante. Por eso, no solo trabaja para mejorar las tasas de éxito diariamente, sino que también busca ofrecer beneficios a sus pacientes. Por ello, lanzó el Plan IVI Contigo en donde ofrece una financiación de hasta 12 cuotas sin interés en la Preservación de la fertilidad, para que cumplir el sueño de ser madre no cueste tanto.

Etiquetas :