Embarazo: ¿Qué cambios sufren los pechos?

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 1 de Septiembre de 2018
Embarazo: ¿Qué cambios sufren los pechos?

Al quedar embarazada, las mamas son una de las partes del cuerpo que primero lo confirman. Su aumento de volumen es evidente y sufrirán ciertos cambios a lo largo de la gestación de tu hijo.  

¿Cuáles son? ¿Estás preparada para enfrentarlos? Aquí te lo detallamos:

- Cambia el tamaño y el volumen

Los pechos empiezan a crecer desde el comienzo de la gestación. Y este aumento puede ser tal, que llegue a causar dolores de espalda. Si ese es el caso, lo recomendable es acudir al doctor para que te recomiende alguna terapia de kinesiología, por ejemplo. 

- Varían las areolas y los pezones

No es solo el tamaño, los pezones pueden volverse más oscuros de lo normal debido a los cambios hormonales. Por su parte, las areolas se agrandan para facilitar el amamantamiento del recién nacido. 

- Estrías

Al crecer los pechos, el estiramiento de su piel puede provocar estrías. Por lo mismo, los expertos aconsejan aplicar cremas hidratantes y aceites naturales para prevenir. 

- Calostro

Hay muchas futuras madres que a partir del tercer mes producen una sustancia blanquecina que emana de sus pezones y que se conoce como calostro. En estos casos, se aconseja usar almohadillas para evitar manchar la ropa. 

Lo más importante: ante cualquier cambio raro o la aparición de algo que te resulte extraño, siempre será mejor consultar con tu médico. 

Etiquetas :