Este es el tiempo ideal de espera entre embarazos ¡la ciencia lo dice!

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Este es el tiempo ideal de espera entre embarazos ¡la ciencia lo dice!

Muchas mamás se preguntan cuál es el tiempo que se debe esperar entre embarazos por los riesgos que existen asociados a la salud. Un estudio elaborado por la Universidad de British Columbia y el instituto de salud pública de Harvard, dio a conocer uál es el intervalo ideal para que la mamá y la guagua se encuentren en buenas condiciones. 

El estudio ha investigado 150.000 nacimientos en Canadá en los últimos años y sostiene que el tiempo ideal para tener un segundo hijo, deben pasar 18 meses. Este tiempo adquiere más relevancia si la mujer tiene más de 35 años, ya que pasado esta edad son considerados embarazos riesgosos. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud afirma que el tiempo apto es de dos años y nunca debe descender de 18 meses.

El estudio también entrega otros datos para tener en cuenta:

Quedarse embarazada menos de un año después de dar a luz está asociado a riesgos en mujeres de todas las edades.

Las mujeres de más de 35 años que se quedaron encintas sólo seis meses después de dar a luz tienen un 1,2% de riesgo de mortalidad.

Esperar 18 meses entre los embarazos reduce los riesgos a sólo el 0,5%.

Las mujeres jóvenes embarazadas a los seis meses de dar a luz tienen un 8,5% de posibilidades de nacimiento prematuro.

Ese riesgo se reduce a sólo el 3,7% si esperan 18 meses de intervalo

El sitio de noticias BBC, consigna que la investigadora Sonia Hernández-Díaz cree que "los riesgos más altos se deben a que nuestros cuerpos no han tenido el tiempo suficiente para recuperarse, por lo que recomendamos mejorar el acceso a medidas anticonceptivas después del parto o abstenerse de mantener relaciones sexuales sin protección".

Etiquetas :