La tendencia de las famosas de hipnotizarse en el parto

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
La tendencia de las famosas de hipnotizarse en el parto

El parto es una de las situaciones más maravillosas de la vida de una mujer, pero también una de las más dolorosas. Por lo mismo, hay una técnica que día a día gana más adeptos entre las futuras madres y más discusión entre los profesionales de la ginecología y obstetricia. Nos referimos al hipnoparto.

Esta auto hipnosis permite que la mujer relaje el cuerpo y alivie su dolor mientras da a luz. Esta técnica ha adquirido gran popularidad entre algunas celebridades que la han practicado para el nacimiento de sus hijos.

Gisele Bündchen, Jessica Alba, Angelina Jolie la han utilizado. Esta moda tampoco deja afuera a los miembros de la realeza, pues ha trascendido que Kate Middleton la aplicó para sus tres partos y que Meghan Markle la utilizará en el nacimiento de su futuro hijo o hija con el príncipe Harry.

¿Cómo funciona?

A diferencia de la hipnosis normal, que es inducida por otro, el hipnoparto lo provoca la madre a través de un estado de calma y control.

El objetivo fundamental es lograr que la mamá tenga confianza en sí misma, evitar que se anticipe al dolor y que tenga miedo. Este estado aumenta las posibilidades de que el parto sea exitoso, en calma y cómodo tanto para la mujer como para su hijo.

Reducir el miedo al parto provoca que se impida la liberación de hormonas relacionadas con el estrés, que tensan los músculos y aumenta el dolor.

La mujer puede entrar en un estado de hipnosis a través de la respiración y la visualización. Además, previamente se les enseña a trabajar en afirmaciones positivas y lenguaje que no se asocie con miedo. Por ejemplo se les llama Oleadas y floración a las contracciones y dilatación, respectivamente. El propósito es modificar el estado mental dar a luz en total calma.

¿Estarías dispuesta a utilizar esta técnica?

Etiquetas :