Hija de Rafael Araneda lanzó poderoso mensaje en contra de la delincuencia

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 12 de Abril de 2019

Durante el proceso los tres integrantes de la familia Araneda- Vacarreza; Marcela, Rafael y Martina, relataron los momentos de angustia que vivieron durante el "portonazo" que sufrieron en el año 2017. Este jueves se realizó la audiencia de lectura del veredicto en el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago, donde los imputados Andrés Montero Borges (20) y Nicolás Villagra Toledo (19), fueron condenados por el delito de robo con intimidación y su sentencia se comunicará la próximo semana. La fiscalía por su parte solicitó una pena de 12 años de presidio para los imputados.

En tanto el tercer involucrado en el robo, Juan Chávez Yancapan (21), fue absuelto de los cargos que se le imputaban.

En este contexto, la hija de Rafael Araneda, publicó un video donde agradece el apoyo y los mensajes con palabras de aliento, además instó a las personas que denuncien estos actos a pesar de lo tedioso y largo que pueda resultar el proceso.

Junto al video (revísalo arriba de esta nota)  publicó un potente y extenso mensaje:

"Chile es un país donde da mucha lata denunciar y seguir el proceso penal por lo largo e injusto que es muchas veces.Yo, como víctima de un portonazo, les digo que si queremos un Chile más seguro para nuestro futuro, hagamos lo que nos correponde como víctimas, que es denunciar y pasar por el proceso penal"

Luego continuó. "Sé que muchas veces no están los medios, o da susto hacerlo por las consecuencias que esto puede tener, o simplemente no somos escuchados como deberíamos porque no hay suficientes pruebas, porque no hay testigos u otras razones. Pero, mientras se pueda, hagámoslo! Vale la pena", sentenció. 

Martina Araneda

"Sé que mi situación no fue de las peores y estoy segura que hay personas que han pasado por cosas peores de la que me ocurrió a mí, pero creo que, sea un delito pequeño o un delito gigante, este debe ser denunciado! Siento que la delicuencia no puede ser permitida de ninguna forma y, creo que personas que han pasado por situaciones iguales o peores saben que, da lo mismo tu pensamiento político, tu religión, tu clase social o tus valores, nadie debería pasar por situaciones en las que su seguridad se ve afectada"

Por último la adolescente hizo un llamado a reflexionar sobre estos hechos. "Sé que por esto me van llegar muchas críticas pero les digo antes de criticar o decir algo que se hagan la pregunta: ¿Que hubiera sentido yo en sus zapatos?. Si alguien contesta felicidad o justicia, que sea bienvenido a criticar y a juzgar, pero como digo esto no es un tema de religión, color, nacionalidad o educación; es solo por construir un Chile mejor en el que TODOS nos sintamos más seguros en todo ámbito de la vida", concluyó el mensaje. 

Anteriormente, la hija de la pareja de animadores sorprendió con el relato sobre los duros minutos que vivió durante el asalto, comentó "Uno de estos sujetos me toqueteó por todos lados, se supone para robarme, pero no sé cuáles eran sus intenciones", dijo durante su declaración.

Etiquetas :