#DíaDelNiño: 5 tips para comprar online los regalos de tus hijos

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 26 de Julio de 2017
#DíaDelNiño: 5 tips para comprar online los regalos de tus hijos

A sólo días de la celebración del Día del Niño y aún no tienes el regalo para tu hija o hijo. Las compras online es un mercado online que está creciendo a pasos agigantados, muchos lo prefieren por la facilidad de compra y porque no necesitas moverte de tu asiento. Pero ¿Qué aspecto se debe tener en consideración a la hora de comprar online? Guillermo Bustamante, Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

Comprar por Internet se ha transformado en una gran alternativa, quitándole cada vez más terreno a las tradicionales tiendas físicas, tal como se evidencia en un reciente estudio realizado por GfK sobre comercio electrónico en Chile en el último tiempo, que confirma que las ventas en línea tuvieron un crecimiento de 36,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Una de las grandes ventajas de comprar por Internet es que los precios suelen ser menores que en el local. "Para potenciar el comercio electrónico, habitualmente las empresas sí tienen los productos a menor precio que en una tienda física. Hay algunos objetos que en los sitios web de las tiendas están mucho más baratos, por ejemplo, en la tecnología, línea blanca y electrodomésticos. En tanto, no se recomienda comprar vestuario por Internet, porque no se puede probar ni ver, por lo que quizás tenga algunos detalles o la talla no corresponda, por ejemplo", asegura el Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante.

El experto agrega que este tipo de compras funciona mucho para padres que tienen hijos pequeños y quieren sorprender con un regalo y tienen poco tiempo para realizar las compras sin los niños. Siempre es recomendable revisar antes de comprar y darse el tiempo para ver las diferentes opciones de productos.

Consejos para comprar online

1. Usa una conexión a Internet conocida: Evita conectarte a redes públicas y prefiere siempre la conexión de tu casa o de tu lugar de trabajo. Si quieres tener una conexión estable durante todo el proceso de compra, evita usar el Wifi.

2. Elimina el caché de tu navegador: Antes de comprar un producto, borra todos los datos almacenados en tu navegador, porque hay sitios que almacenan preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que no siempre las ofertas podrían ser las mismas.

3. Actualiza tu antivirus: Para evitar cualquier inconveniente, ten tu antivirus actualizado, ya que al momento de realizar la compra esto puede ser de gran ayuda.

4. Compra solo en sitios conocidos: Fíjate muy bien en la dirección del sitio en el que estás comprando. Revisa que sea la correcta y que tenga una conexión segura (https).

5. Revisa el total de la compra: Muchas veces por la emoción de la compra, por creer que estamos frente a muchas ofertas y por la facilidad de agregar productos a nuestro carro de compras, no nos percatamos del monto total de nuestra compra hasta que llegamos a pagarlo.

6. Chequea bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos: Leer bien las condiciones de entrega del producto es fundamental en estos casos, porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.

Etiquetas :