#LeyendoJuntos: La iniciativa de YouTube para promover la lectura infantil

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 7 de Junio de 2017
#LeyendoJuntos: La iniciativa de YouTube para promover la lectura infantil

No hay nada mejor que un buen libro y poder disfrutarlo letra por letra, con esa ansiedad de saber pronto el final hasta devorarlo.


Por otro lado, detrás de cada uno, existe este proceso único satisfactorio en el que los escritores pasan por el difìcil proceso de llevar una buena idea a la realidad. Y es a los los lectores a quienes nos queda el mejor de los caminos: el de enfrentarnos a las historias ya escritas, imaginadas, a esos mundos desconocidos que nacieron de mentes que se dedicaron a crear vidas imposibles y compartirlas generación tras generación.

Es por eso que en YouTube decidieron abrir un nuevo capítulo, y por qué no, darle una nueva arista a la lectura especialmente fomentando la de nuestros niños con la ayuda de su plataforma enfocada en los más pequeños. Es así como junio se convirtió oficialmente en el mes de la lectura Youtube Kids.

Durante los 30 días de este mes, pequeños -y también grandes- de países como México, Colombia, Argentina, Perú y por supuesto, Chile, podrán descubrir en su app una nueva categoría dedicada a leer en familia. Esta iniciativa reúne más de 50 videos sobre la lectura en la cual participaron reconocidas editoriales que van desde Penguin Random House a Editorial Guadal.

 

Sobre el proyecto


#LeyendoJuntos
es un proyecto hecho en colaboración con varios socios de contenido: desde Achú en Chile, hasta Pocoyo en España, Bubba en Argentina, Clau en México o Toycantando en Colombia, donde creadores y personajes se unieron para expresar y promover su amor por los libros y llevar a los niños a recorrer en familia esos mundos fantásticos que nos regalan los escritores.


El placer de leer y las herramientas que implica para el desarrollo de los niños junto a su familias y cercanos, se verá potenciado con esta iniciativa que busca crear nexos aun más fuertes y curiosidad por parte de los pequeños en torno a la lectura. La idea es juntarse en torno a esta iniciativa de Youtube Kidsy acercarse a la lectura de una forma más moderna, didáctica, tecnológica y que permita desarrollar sus mentes para que ellos sean los creadores del mañana.


Ya lllegó la hora de pasar un rato juntos leyendo clásicos como Cenicienta, Caperucita Roja o El Principito en nuevos y divertidos formatos.

¡Disfruta, comparte e imagina en familia! ¡Definitivamente un panorama imperdible para todo este mes!

Etiquetas :