¡Lo dice un estudio! Cuidar de los hijos cansa más que trabajar

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 7 de Septiembre de 2018
¡Lo dice un estudio! Cuidar de los hijos cansa más que trabajar

No es una novedad afirmar que cuidar y criar hijos es una ardua tarea desde el momento en que nacen en adelante.

Y es que el cuidado de un niño implica muchos factores, cansancio mental y físico, sacrificios y demases, pero así también trae una tremenda gratificación en nuestras vidas donde nos llenamos de amor viendo a nuestros pequeños crecer

Y nadie dice que un trabajo fuera del hogar no es duro, dependiendo obvio de cada persona y del tipo de trabajo, pero la ciencia afirmaría que aún más duro es cuidar a los niños en casa.

Científicos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) hicieron un estudio donde encuestaron a 2000 padres y madres. El resultado arrojó que el 83% de los encuestados tenían un altísimo nivel de cansancio y un gran sentimiento de incapacidad sobre el rol de ser padres.

Así también 8 de cada 10 padres aseguró que sentían que cuidar a sus hijos comprometía su salud emocional y la física.

Esto se explicaría en que desde que nacen nuestros hijos, jamás volvemos a descansar lo mismo, y debemos encargarnos de ellos además de las tareas propias de mantener un hogar.

¿Sientes que criar a tus niños es tu más ardua tarea? Seguramente que sí, pero así también es el trabajo por lejos más hermoso y gratificante. ¡Definitivamente vale la pena!

Etiquetas :