Pancho Saavedra y su paternidad: tuvo 3 meses de permiso tras el nacimiento de su hija

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 27 de Abril de 2022
Pancho Saavedra y su paternidad: tuvo 3 meses de permiso tras el nacimiento de su hija

Francisco Saavedra se convirtió en padre recientemente junto a su esposo, Jorge Uribe. A través de su cuenta de Instagram anunció la llegada de su hija con un tierno mensaje y la primera fotografía acompañado de la pequeña recién nacida.

"Hija mía gracias por hacernos los hombres más felices del mundo. Intentaremos ser los mejores padres, Te amamos con nuestra vida", escribió el comunicador al momento de dar a conocer la noticia que lo tiene en las nubes desde hace tres meses.

La misma cantidad de tiempo que le dieron en Canal 13 para que pudiera disfrutar la llegada de la pequeña Laura, según reveló en conversación con LUN.

"A partir del momento en que tomamos la decisión de ser papás quisimos reorganizar nuestras vidas para ser unos papás presentes", dijo el conductor que decidió mover todo su calendario y adelantar las grabaciones de Socios por el Mundo. De esta manera estaría preparado para darle la bienvenida a su hija llegado el momento.

"Jorge (Zabaleta, su compañero en la animación del espacio) acomodó su agenda para que grabáramos todo antes de que naciera Laura. Jorge se perdió Navidad y Año Nuevo con su familia para poder ayudarme con los tiempos cuando naciera mi hija", indicó el animador sobre la generosidad del actor para cuadrar sus agendas.


Imagen foto_00000001


En un hecho excepcional, el comunicador y rostro de Canal 13 confesó que la estación televisiva le concedio un permiso especial para la ocasión.

"Hablé con las autoridades del canal porque me iba a tener que ausentar en algún momento de la vida de mi hija. Me dijeron: 'Tómate el tiempo que necesites y si es necesario reorganizamos las cosas'. Al ser una empresa privada deciden ayudarme para que yo pueda ser papá y darme todas las facilidades para que pueda cumplir con ser papá", reveló, agregando que "en el sector público te hacen elegir entre el trabajo y tu hija. Me dieron tres meses de postnatal, pese a que no existe una ley que nos ayude con eso".

El permiso llega a su fin este martes 3 de mayo cuando el animador parta a grabar una nueva temporada de Lugares que Hablan: "Estoy enamorado de mi hija y no sé, se me aprieta la guata de sólo pensar que la tendré que dejar. Sé que va a estar súper bien cuidada, pero es la primera vez que trabajo teniendo que dejarla por días", explicó.


Pancho Saavedra reconoce que ha sido un privilegiado, especialmente porque la Ley de Matrimonio Igualitario no contempla un postnatal en caso de dos padres. "Hoy si dos hombres deciden ser padres, el Estado no nos tiene contemplados. Yo he tenido suerte, pero hay muchos otros que no pueden optar y es necesario que se pula la ley por ellos", indicó.

"No tenemos ese derecho y te das cuenta de que los niños también están indefensos porque esto tiene que ver con el derecho fundamental de ser cuidados, sobre todo en una primera etapa de apego", indicó Saavedra.

Finalmente, se refirió a los principales cambios que sufre su trabajo a raíz de la llegada de Laura: "Antes podía pasar dos semanas grabando de lunes a jueves o lo que necesitara en realidad. Para este ciclo (de 'Lugares que hablan') lo vamos hacer de lunes a jueves, semana por medio, así estoy más tiempo con mi hija", cerró.

Etiquetas :