¿Tienes nueva pareja y no sabes como presentárselo a tus hijos? Aquí te ayudamos

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 27 de Mayo de 2019
¿Tienes nueva pareja y no sabes como presentárselo a tus hijos? Aquí te ayudamos

No es fácil para una madre volver a comenzar, mucho menos si se trata de tener una nueva pareja e incluirlo en tu vida. Seguramente en más de una oportunidad te privaste de conocer nuevas personas por el simple de hecho de tener miedo de presentarlo a tus hijos.

 

Pero, ¿qué pasa cuándo sientes que ya estás estable y que quieres que tu pareja sea parte de tu vida por completo? Tranquila, es normal que sientas miedo a que ese momento llegue.

 

A continuación te entregamos algunos consejos que te pueden ayudar: 

 

1) Los niños siempre deben saber lo feliz que te hace tu pareja

 

¡Los niños entienden y saben todo! Muchas veces crees que por ser "muy pequeños" ellos no se dan cuenta de la realidad, sin embargo con muy receptivos y están atentos a cómo te sientes. Permanentemente te observan y si te ven bien ellos también lo estarán, dependen muchísimo de la actitud que observen en ti.

 

"Tienes derecho a tener una nueva pareja y un nuevo amor. Cuando llegue el momento y quieras presentar a tu nueva pareja a tus hijos, primero diles a los niños que quieres presentarles a una persona que es importante para ti y que te hace feliz", recomienda Veronique de Miguel, especialista en relaciones de pareja y columnista en About.com.

 

2) Explícales a tus hijos que él no toma el rol de padre

 

Independiente de la relación que tengas con el papá de tus hijos, para ellos es su padre y sienten una lealtad y admiración profunda hacia él. Los niños necesitan saber siempre que no están traicionando a su padre al conocer a tu nueva pareja.
Deja las cosas claras: tu novio no es el rival de papá, es una persona especial para mamá, al que merece la pena conocer.

 

Imagen foto_00000002

 

3) Cuéntales a tus niños que tu pareja no robará su cariño

 

¡Los niños temen perder el amor y la atención de sus padres! Por eso es fundamental que tus hijos comprendan que tu amor es incondicional y que nunca, pase lo que pase, dejarás de quererlos, aunque ahora haya una nueva persona en tu vida que te hace feliz. Sé clara en explicarles a tus hijos que ellos son lo más importante en tu vida.

 

4) Bríndales tiempo y espacio por separado a tus hijos y tu nueva pareja

 

Es inevitable que el día que tu pareja y tus hijos se conozcan te pondrás nerviosa. Trata de disimular. Recuerda que los niños perciben todo y si les estás presentando a tu nueva pareja, es porque estás segura de que es lo correcto.

 

Tu novio y tus hijos necesitan ese espacio de confianza en el que tú no debes intervenir, pero siempre atenta que sea un encuentro amable y cariñoso. Tú los has reunido, ahora es cuestión de que ellos vayan creando lazos de afecto y amistad. Confía en tu criterio y en tu instinto.

 

Veronique de Miguel lo explica en BabyCenter de una forma muy sencilla: "Cuando presentes a tu pareja y a tus hijos, procura que tengan el espacio necesario para que ellos se conozcan a su ritmo. Trata de no imponer ni ocultar nada. Contesta siempre de forma honesta las preguntas que tus hijos te hagan. Si sienten que sigues siendo tú, pero en una versión mejorada por el amor, ellos estarán felices y se sentirán seguros".

Etiquetas :