10 razones por las que un perro sin raza merece ser adoptado

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 29 de Mayo de 2018
10 razones por las que un perro sin raza merece ser adoptado

Ayer se celebró el Día del Perro Sin Raza, una iniciativa que invita a reflexionar sobre la importancia de la adopción de este tipo de mascotas que por lo general son a las que más les cuesta ser elegidos por una familia.


Los perros sin razas, es decir mestizos o quiltros representan el mayor porcentaje de canes abandonados y/o en situación de calle. ¿Por qué? Básicamente porque gozan de una fama que no merecen.


Existen miles de razones por las que sumar a un perro a tu familia, pero muchas más para elegir a un mestizo. ¿Cuáles?


1. Es un perro exclusivo. Al no tener raza ninguno será igual a otro, como sucede con los perros de pedigrí. Es un perro sin raza o de raza única.


2. Es un perro con las mismas necesidades de amor y protección que uno de raza. Al final es un perro como cualquier otro.


3. Un perro sin raza es más sano que uno que sí la tienen, pues no heredan los problemas genéticos de ellas.


4. Su carácter es fruto de su selección genética natural, como sucede con los humanos. Por lo tanto no es cierto que sean más bravos.


5. Es un perro que por lo general pasó por malas experiencias, abuso, abandono o violencia. Al adoptarlo puedes cambiar su destino.


6. Es un excelente compañero y miembro de la familia.


7. Al adoptar a un mestizo de una fundación le estarás dando la posibilidad a otro perro de la calle de ingresar, ocupar su cupo y optar a una  familia. Algo así como una cadena de favores.


8. Al preferir a un perro sin raza estás colaborando a erradicar la venta de mascotas y el abuso animal que muchas veces se da en los criaderos de mascotas.


9. Como cualquier perro, será tu mejor terapeuta y mayor motivación en los días difíciles.


10. A un quiltro no le preocupa ser el más lindo o el más feo de los perros, solo le importa ser tu perro.


Si este decálogo te sirvió para convencerte y quieres incorporar a un mestizo a tu familia, estas son algunas de las fundaciones donde puedes hacerlo:

 

Etiquetas :