5 virales de perros que no te puedes perder

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Nuestros canes suelen hacer cosas entretenidas, las que muchas veces pueden parecer curiosas y en muchos casos, se transforman en exitosos videos en la red.


El porqué las llamativas conductas de los perros que se han vuelto populares en estos días, tiene una explicación y aquí te lo contamos:


El truco de magia


En las últimas semanas se han viralizado videos de distintos dueños de perros haciendo un "truco de magia" donde desaparecen repentinamente detrás de una manta o tela que cubre casi por completo a la persona, ¿Lo has visto?


La vicepresidenta de Kennel Club Chile (KCC) y directora de crianza, Isabel Vásquez, explica que este comportamiento viene de un instinto más primario de los perros. "Cuando ven a su dueño desaparecer, muchos de los perros se sorprenden y salen en busca de su amo. Esto responde a la curiosidad natural del perro y activa las habilidades de rastreo que tienen. Este juego puede ser un buen ejercicio para desarrollar cualidades auditivas o de olfato, y así cada vez que lo encuentren a uno, se puede reforzar de manera positiva con un premio", argumenta sobre este video que te dejamos acá arriba.



Corgi en un parto

Durante el nacimiento de un bebé, en Estados Unidos, un perrito de raza Corgi se encuentra presente en el memorable acontecimiento, "asistió" en el parto, apoyando con caricias a la madre, identificada como Brooke Ellington. El nacimiento fue registrado por una fotógrafa y no fue hasta la revisión de las fotos que apreciaron el nivel de participación que tuvo el tierno can llamado Ranger.


La vocera de KKC, quien además es matrona, asegura que este comportamiento es muy propio de la especie y de esta raza.

"Los Corgi se caracterizan por ser perros muy cariñosos, de compañía, preocupados y fieles. No sorprende que este perrito cuando vio a su dueña en una situación de estrés, propio del importante momento, mostró su instinto natural de apoyo y preocupación. Los perros en general y esta raza en particular, son muy perceptivos de las emociones, tanto las positivas como las negativas o relacionadas con el sufrimiento. Por ello reaccionan y tienen ciertas conductas como la de contención que se ve en este video", argumenta.

Despertando al amigo cerdo

Otro video que se ha convertido en viral es uno protagonizado por un perro de raza Husky totalmente decidido en despertar a su amigo, un cerdo muy grande que está durmiendo en la sala de estar de la casa. Por cierto, el porcino reposando en ese lugar le agrega una atractiva incógnita al video que ya suma varios miles de reproducciones en Youtube.

Sobre la raza del ágil can explican que "los Husky son perros de gran energía, acostumbrados a recorrer largas distancias. El hecho de que este perro quiera jugar e interactuar con el otro animal no es raro, ya que son una raza muy sociable". 


Perro no deja que a su amo lo levanten de la cama


La excusa perfecta para no ir al colegio, "mi perro no me dejó levantar". Si bien este video puede causar ternura o risa, este comportamiento no es del todo positivo.


La experta explica: "Por más que cause gracia y se considere simpático el hecho, no es bueno que estas acciones se repitan. Tiene que ver con un comportamiento de 'dominación', aunque también hay un componente protector hacia el niño. Sin embargo, el perro siempre tiene que saber que es el humano quien pone las reglas y si bien, en este video se puede ver un acto inofensivo, éste puede ir escalando, perdiendo uno la autoridad frente a la mascota, y así aumentando los riesgos de incidentes. Lo mejor es parar este tipo de comportamientos desde el principio, a través de llamados de atención y evitando los refuerzos positivos". 


Can policial realizando CPR

El entrenamiento canino nos sorprende cada día más. En este video viral, se ve a un oficial de policía fingiendo un infarto y minutos después aparece un perro policial que empieza a realizar técnicas de reanimación (CPR) y a "chequear" los signos vitales.

"Si bien, puede ser que esta técnica de CPR no sea la más efectiva, es un gran ejemplo de cómo los perros son capaces de entender y asociar instrucciones y señales. Por ejemplo, cuando hay 'un oficial caído', el perro empieza a hacer esta serie de acciones", explican en el KCC. Además, agregan: "Todos los perros pueden ser entrenados, si bien algunos pueden ser más rápidos en aprender, siempre se puede enseñar, a través de refuerzos positivos, repetición y paciencia".

El video también "contribuye a quitar un injusto prejuicio sobre la raza Rottweiler, que ha sido estigmatizada como peligrosa, pero que en realidad son canes muy dóciles. No existen las razas peligrosas sino personas irresponsables que los maltratan y los convierten en animales temerosos y agresivos", sostiene la representante del organismo especialista en canes.

Etiquetas :