Algunas personas aman más a los perros que a otros humanos ¡la ciencia lo dice!

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 27 de Octubre de 2018
Algunas personas aman más a los perros que a otros humanos ¡la ciencia lo dice!

El perro es el mejor amigo del hombre y cuando tiene uno en tu hogar, tu vida cambia por completo y en parte son los responsables de llenar de felicidad tu día a día. Por esta razón, un estudio realizado por sociólogos y antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado ha cuestionado la empatía de las personas ante tragedias ocurridas a perros y humanos.

Los especialistas entrevistaron a 256 estudiantes a quienes se les contaron historias ficticias sobre tragedias ocurridas a humanos y a perros, sobre las que debían expresar sus sentimientos.

¿Cuál fue el resultado? La mayoría de las personas demostraron mayor cercanía y preocupación por el sufrimiento del perro, antes que una persona.

"Muchas personas valoran a los perros como vulnerables, independientemente de su edad, en comparación con los humanos adultos",aseguró la socióloga y psicoterapeuta, Kathrine McAleese.

Cabe mencionar que en muchas ocasiones, las personas forman vínculos más fuertes con sus mascotas que con otros humanos. No importa en el momento que llegó, aunque si tenemos que decir que si lo hizo en un momento de tristeza, tiene un tinte muy especial en tu vida.

¿Qué tal?

Etiquetas :