Conoce la historia de Kisy, la perrita heroína de Temuco

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 25 de Octubre de 2017
Conoce la historia de Kisy, la perrita heroína de Temuco

Kisy era una perrita de raza bóxer en situación de calle en la ciudad de Temuco, sin embargo el día que  Karina Monsalve se cruzó en su camino su destino cambió.

La mujer encontró a la mascota en la calle, con cortes y quemaduras, así que junto a su familia decidieron adoptarla. Desde entonces le han dado mucho amor y le han enseñado a confiar en los humanos.

Lo que jamás esperaron es que esa oportunidad que le dieron a Kisy, se reflejara en la “devuelta de mano” que hace pocos días les dio este animal.

1

La madrugada del 9 de octubre esta familia temucana compuesta por Karina Monsalve y sus dos hijos dormía como cualquier noche. En un momento comenzó un incendio en el departamento, algo que alertó inmediatamente a la mascota, la que empezó a realizar ruidos, a dar empujones y rasguños con tal de despertar a sus amos.

"Me pateó, me empujó y despertamos durante el incendio”, contó la dueña de casa a 24 horas de TVN.

No contenta con eso, la mascota fue a buscar a uno de los niños que aún dormía y lo sacó del lugar al arrastre como toda una heroína.

La expresión de amor de Kisy por su familia ha conmovido a toda la comunidad. Sus dueños han aprovechado de realizar un mensaje a favor de la adopción.

2

"Lo mejor que hicimos en nuestra vida fue adoptarla", expresó Karina, al mismo tiempo que agradeció el regalo de su mascota de salvarles la vida.

"Hay que adoptar (a los animales) y después uno los quiere", fue la reflexión de Elmer Vargas, uno de los menores que fue rescatado del voraz incendio.

Lo perdieron todo, casa y recuerdos, pero gracias a Kisy tienen lo más importante para salir adelante ¡Están juntos como familia!


Etiquetas :