Devuélvele la felicidad a 70 perros: ¡Ponte con luca!

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 26 de Abril de 2018
Devuélvele la felicidad a 70 perros: ¡Ponte con luca!

Chile es uno de los países con más perros en situación de abandono. Se estima que son más de 4 millones de canes los que deambulan por las calles. La Ley de Tenencia Responsable, más conocida como Ley Cholito, es uno de los caminos para evitar que esa población siga creciendo y regularizarla.


Sin embargo, como ciudadanos es mucho más lo que podemos hacer para colaborar.  Chile Mestizo (@fundaciónchilemestizo) es una fundación que rescata animales en situación de riesgo y abandono, los esteriliza y les busca un hogar definitivo. Pero no solo eso, también los rehabilita, pues la mayoría de ellos tienen discapacidades físicas.


Esta fundación está liderada por dos mujeres amantes de los animales y solo cuenta con el apoyo de una marca de alimento para mascotas. Ofrecen hogar temporal a los perritos, los llevan al veterinario, les dan tratamiento, les realizan sesiones de fisioterapia y los proveen de carritos para que se puedan desplazar. ¿Cómo hacen todo eso? Solo con el aporte voluntario de ciudadanos que empatizan con la causa.

1


Para enfrentar el próximo invierno, Chile Mestizo está realizando la campaña "Ponte con luca", que invita a colaborar con los 70 perros que viven y esperan un hogar definitivo en este lugar.

2


La campaña que se realizó gracias a la ayuda de @26estudiofoto y distintos profesionales voluntarios de la fundación, y ha contado con el apoyo de varios famosos que han hecho un llamado a colaborar con esta causa.

 


Si lo piensas bie, ponerse con "luca" no cuesta tanto, y menos si de eso depende la felicidad de tantos perros y la opción de seguir ayudando a muchos más. Encuentra más información www.chilemestizo.cl 


1


Etiquetas :