¡La ciencia lo confirma! Los perros distinguen entre buenas y malas personas

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 2 de Abril de 2018
¡La ciencia lo confirma! Los perros distinguen entre buenas y malas personas

Las que somos dueñas de perros sabemos que tienen una sensibilidad única, y un instinto que no podemos dejar pasar por alto.

Es por eso mismo que un estudio publicado por Neuroscience and Biobehavioural Reviews confirma algo que muchas intuíamos sobre nuestras mascotas: los perros logran distinguir entre una buena o mala persona.

¡Así como lo lees! La investigación sacó en limpio que nuestros caninos logran distinguir cómo es una persona, y que sentimientos tienen, al verlos interactuar con otros seres humanos (sobre todo con sus dueños).

La forma de llegar a esta conclusión fue estudiar parejas de peros y dueños en distintos escenarios.

Primero se puso al perro, con su dueño al lado a abrir un envase con investigadores al lado. En el primer caso este lo ayudó, y en el segundo el otro investigador se mantuvo al margen solo mirándolo.

Al terminar el experimento, "el mejor amigo del hombre" se acercó al investigador que fue amable con él, y se mostraron sospechosos con el que solo lo miró, a pesar de que en esta segunda instancia este le ofreció comida.

Esto comprobaría que los perros sabrían diferenciar entre una persona con buenas intenciones, y otra con malas, comprobando lo que varias pensábamos. ¡Si quieres saber los verdaderos sentimientos de alguien definitivamente tu perro es el mejor filtro!

Etiquetas :