MeetPet, el nuevo dispositivo para cuidar a tu mascota desde tu smarphone

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 24 de Agosto de 2017
MeetPet, el nuevo dispositivo para cuidar a tu mascota desde tu smarphone

A diario vemos publicaciones en las redes sociales de usuarios reportando a su perro o gato perdido y están dispuestos a entregar una buena recompensa a quien lo tenga. Por esta razón, el mercado está creando diferentes aparatos para tener un control a distancia con nuestras mascotas cuando no estamos en casa. Es así como nació Meetpet, un emprendimiento chileno que permite monitorear a tu perro o gato vía bluetooth, a través de tu celular.

Meetpet es una innovación del Centro INNOVO de la Universidad de Santiago y busca aumentar los índices de perros encontrados. La iniciativa se basa en un dispositivo que se coloca en el collar de la mascota, conectándolo al celular vía bluetooth.

Según la Corporación Raya (Red de Ayuda Animal), en nuestro país un 10% de los perros está extraviado y ha sido notificados por sus respectivos dueños. El resto queda con paradero desconocido. Además, la misma entidad afirma que en un año se reciben entre 20 y 25 avisos de pérdidas al mes, aunque la cifra aumenta en meses como diciembre o septiembre que son épocas de festividades masivas.

"La aplicación está ligada al dispositivo que compras, la cual es una especie de collar que da la georeferencia donde se encuentra la mascota", explica Martín Burns, uno de los líderes de este emprendimiento. Esta placa que va localizado en el cuello del perro se lee desde el móvil, ya que se trata de un dispositivo de alta tecnología que trae un GPS incorporado. En caso de pérdida, la aplicación da notificación de eso.

El dispositivo funciona con una app que se puede descargar gratis desde Google Play y App Store. La aplicación es colaborativa por lo que si una mascota se pierde, el dueño puede activar una red de búsqueda donde todos los usuarios suscritos a la app pueden ayudar a encontrarlo.

Para más información puedes visitar www.meetpet.cl.

Etiquetas :