5 Alimentos que tu guagua jamás debiera comer

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 11 de Julio de 2018
5 Alimentos que tu guagua jamás debiera comer

Si acabas de tener un hijo, o estás en camino a tener uno, sabrás que la buena alimentación es fundamental para que los pequeños se desarrollen y crezcan sin problemas.

Desde los cuatro meses las guaguas dejan de alimentarse exclusivamente de leche materna o en fórmula y, como padres, debemos comenzar a introducir en su dieta otros alimentos que los ayudan a fortalecer su organismo.

Pero ojo, antes de empezar esta etapa debes saber que hay varios alimentos que están estrictamente prohibidos en las guaguas, pues podrían significarles un serio problema de salud.

¿Qué debes evitar a toda costa? Aquí te lo contamos:

Azúcar

Este ingrediente está presente en la mayoría de los alimentos que comemos a diario y puede ser muy dañino y perjudicial para el organismo, especialmente si se trata de azúcar refinada.


Sal

Aunque sirve para darle sabor a los diferentes platos, la sal es bastante perjudicial y dañina para la salud, sobre todo para las personas con problemas de tensión y al corazón. Pero la verdad es que este alimento es totalmente prescindible en la cocina y, aunque encuentres que la comida de tu hijo quede un poco insípida, no es necesario que la agregues.


Miel

Si bien es más saludable que el azúcar refinado, los pediatras desaconsejan usar miel a la hora de endulzar ciertos tipos de platos porque puede afectar el sistema digestivo de tu bebé.


Frutos Secos


Uno de los alimentos más peligrosos que hay para las guaguas son los frutos secos, debido a que pueden producir diferentes alergias. De hecho, los expertos aconsejan no dárselos a los niños hasta que hayan cumplido los cinco años de edad.


Ciertos pescados y mariscos

Por su alta cantidad de mercurio, está prohibido ofrecerles a los niños pequeños pescados como el atún, ya que este componente es dañino para el organismo de tu guagua. Hay pescados permitidos y beneficiosos, como la merluza.

Etiquetas :