Chat de mamás: ¿Cuál eres tú?

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 16 de Octubre de 2017
Chat de mamás: ¿Cuál eres tú?

Cuando se juntan varias mamás y se toca el tema colegio, jardín o kinder, siempre...siempre sale el tema de los grupos de Whatsapp. Las opiniones son variadas, unas los odian, otras se abstienen, están las que los aman y las que definitivamente no los entienden. Pero en lo que coinciden todas, o por lo menos la mayoría, es que las personalidades de las mamás quedan completamente reveladas en estos grupos cibernéticos. 

Ahí se ven reflejadas las más mínimas inseguridades, los niveles de autoestima de cada cual, como también el índice de neurosis, miedos, etc. Es todo un mundo, y dentro de este hemos identificado algunos perfiles, veamos si te identificas en alguno, o identificas tú a alguna de las mamás de tu chat. 

1. La fatalista: siempre está al tanto del último virus o bacteria de turno, pero a su vez no pierde el tiempo y de inmediato comienza con las vacunas, expertos y tratamientos a seguir en caso de que llegara a contagiarse alguno de tus hijos. 

2. Ls sensata: la que le baja el nivel de "neura" a todas las situaciones. Y toda tragedia, para ella, es parte del proceso y puede que no ocurra. "Tranquilas, ya desminiteron en las noticias que era un rumor, salió el Ministro de Salud declarando". 

3. La miedosa: la que pregunta todo, buscando aprobación, y por la que muchas mamás armarían otro grupo (sin ella). "Hace mucho frío como para mandarlos a gimnasia ¿no encuentra?". 

4. La líder: no puede faltar en un grupo, ella es la que organiza todo, fija cuotas, delega funciones, arma listas...básicamente ordena cualquier cosa ¡y funciona! 

5. La bacán: al igual que la líder esta es indispensable. Es la mamá que se acuerda de todo hito del colegio o actividasd y la que siempre se ofrece. "Chicas, recuerden que mañana los niños tienen que llevar un sombrero" o "Llevo a Tomás al cumple de Juan, ¿alguien necesita que traslado?". 

6. La anti tecnología: siempre está mandando videos que sugieren desconectarnos de todo lo que sea tecnológico y conectarse más con los niños. Peor mandar videos es algo tecnológico ¿o no?

7. La complicada: al extremo contrario de "la líder" que todo lo resuelve, esta lo enreda todo. "No estoy de acuerdo con lo que pidió la profesora para la convivencia"...entonces comienza el problema. 

8. La activista: esta es la que alimenta el chat de información y manda cuanta cadena encuentra sobre maternidad, niños, educación y todos los sinónimos que puedan encontrar al respecto. 

9. La directa: sin miedo, esta es la que dice lo que piensa. "Dejemos este char para ver solo los temas que tengan que ver con los niños". Lo más probable es que cada vez que ella hable, la militante o la complicada respondan. 

10. La ausente-presente: esta es la que no contesta nunca nada, puede que tenga el grupo en silencio (lo más seguro), pero siempre está en la reunión, en los cumpleaños, en el paseo de curso y sus hijos llevan todo lo que en el colegio les han pedido. Observan desde afuera, pero leen todo. 

Sea cual sea el perfil, todas son necesarias en un chat, sobre todo si de los hijos se trata, a todas les pasan cosas y con este tipo de grupos se cultiva la tolerancia y también se aprende mucho. Se aceptan las diferencias, se aprecian otros puntos de vista e incluso puedes encontrar mejores amigas, y al final del día sabes que puedes contar con mínimo una de ellas. 

Etiquetas :