Cuidar a tus hijos equivale a tener 2,5 trabajos de tiempo completo

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 26 de Marzo de 2018
Cuidar a tus hijos equivale a tener 2,5 trabajos de tiempo completo

La maternidad no es exactamente fácil, tú lo sabes mejor que nadie, y aun cuando te las arreglas a la perfección, ahora un estudio ha confirmado que la maternidad en sí, y cuidar de tus hijos, es igual a mantener dos trabajos y medio de jornada completa. 

Según una investigación realizada por la compañía de jugos Welch's, ser madre equivale no a 8 horas de una jornada laboral, sino que a 14. Para llegar a estos resultados, dos mil mamás con hijos entre 5 y 12 años fueron entrevistadas y, según los expertos a cargo del estudio, su actividad diaria arrojó un promedio de 98 horas semanales. Esto se comparó con las 35-40 horas que tiene cualquier profesión, aproximadamente. 

Las encuestadas revelaron que su día comenzaba a las 6:30 de la mañana y que solía terminar tipo 20:30 de la noche. Solo promediaron una hora y siete minutos de descando, que incluyen desayuno y comida. 

Otro dato que concluyeron fue el hecho de que la 'jornada laboral' de madre no es de lunes a viernes, y estas 14 horas se mantienen fin de semanas, festivos y vacaciones, además de los extras como cuando alguno se enferma. Y no hay remuneración, es solo por amor y porque les nace hacerlo. 

Ser madre de tiempo completo es un gran trabajo, y no es la salida fácil como muchos consideran o que cualquier puede hacerlo. Ahora, ¿cómo lo logran?

De acuerdo a las mismas entrevistadas, hay café, siestas rápidas y muchas herramientas que ayudan, como Netflix, iPads y juguetes, más una copa de vino para ellas. 

Eso sí, todas coinciden en que a pesar de ser un trabajo complicado y sacrificado, al mismo tiempo resulta ser el más satisfactorio, y es que objetivamente no es un trabajo, es parte de sus vidas. También señalaron que los hombres cooperan en la crianza, y que aun cuando algunos todavía creen que esto le corresponde a las mujeres, sus maridos o parejas están presentes. 

El estudio también concluyó que no importa si la decisión de quedarse en la casa es propia o se debe a alguna necesidad, pero sí es clave crear más conciencia de lo que significa la meternidad, lo extenuante y satsifactorio que resulta al mismo tiempo, el hecho de no ser tan valorada como debería y que es un 'trabajo' que depende de ambos, no solo de las madres. 

¿Qué tal?

Etiquetas :