Gala Caldirola envía potente mensaje sobre la lactancia materna

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 1 de Junio de 2018
Gala Caldirola envía potente mensaje sobre la lactancia materna

Gala Caldirola fue la flamante ganadora de un nuevo capítulo de "Vértigo" donde compitió con el cantante Miguelo, el ex chico reality Mario Ortega, la cantante María Jimena Pereyra, la actriz Francisca Merino. La española dio bastante que hablar por sus declaraciones y especialmente por la respuesta que dio en la sección "La pregunta del pueblo".

Gala tuvo que responder ante la oleada de críticas que recibió por las fotografías que publicó en su Instagram amamantando a su hija, Luz Elif. Una parte de los usuarios no están de acuerdo con el tipo de postales y apuntan a que la española se expone demasiado.

La respuesta de la ex chica reality no tardó en llegar y argumentó que no entiende por qué causa tanto rechazo, ya que la lactancia tiene que verse como un acto natural."¿Tú cuando te comes una hamburguesa te tapas la boca para comer? No, entonces ¿por qué mi hija tiene que hacerlo?", preguntó la modelo a los animadores.

También comentó que sube este tipo de fotografías a su cuenta para iniciar una discusión en torno al tema, debido a que cuando publica postales en bikini o con poca ropa, no recibe comentarios negativos. Además, agregó que vivir en un país conservador como Turquía la motiva aún más a generar el debate "Yo respeto al país porque es donde vivo pero no lo comparto. Yo hice todo esto porque quería que la gente entienda la visión que yo tengo y ojalá algún día este tema se normalice y se pueda vivir de forma natural, como lo que es".

Hace un mes que la modelo se sinceró en su cuenta de Instagram para contar que lamentablemente no podría seguir amamantando a su hija de manera exclusiva y que por recomendación de su doctor debió combinarla con leche de fórmula. 

Si, esto es lo natural. Además de lo más hermoso para las que pueden vivirlo. Pero la naturaleza no es perfecta. Y aunque a veces los seres humanos parecemos animales nosotros no somos iguales. En nosotros si podemos encontrar fallos. Muchas mujeres , como yo, somos de la idea que la lactancia materna es lo más lindo además de lo más sano para nuestros hijos, por eso he dicho y digo que soy PRO lactancia libre! pero en el camino de la maternidad además de lo que pensamos tenemos que tener en cuenta lo que nuestro bebe necesita y en función de lo que va sucediendo. Voy a compartir mi experiencia para que lo entiendan... Tuve un problema el pecho izquierdo por lo cual deje de producir la misma leche, es decir que para amamantar a mi bebe solo tengo a disposición el pecho derecho. Mi pequeña come una media de 6/7 veces al día y la medida de leche ya sea materna como de fórmula para que ella se sacie en cada toma son 150ml. Traté de seguir dándole exclusivamente leche materna pero como ella no quedaba saciada no pasaba más de 1,5 horas y mi bebe volvía a llorar, al solo poder amamantar con uno de los pechos no me daba el tiempo para que volviera a subir suficiente leche. Es por eso que el pediatra me aconsejó hacer una combinación de pecho y leche de fórmula. Durante el día y cuando siento que ella lo necesita le preparo un biberón y no se lo doy con menos amor que el pecho. Y eso me ayuda a llegar con más carga de leche a la noche que es cuando le doy lactancia materna exclusiva. Por otro lado quiero mencionar que las mujeres no sólo somos un cuerpo físico, también uno emocional y sentimental. Y aunque soy PROlactanciaMaterna eso no quiere decir que las mujeres que no pueden o no quieren dar el pecho son peores mamás! Creo que hay que respetar las decisiones de cada mujer. Pues en mi caso quería compartir mi experiencia que refleja que la maternidad no tiene que ser perfecta, por qué es muy compleja. Solo tiene que ser en base al amor. #bebe #maternidad

Una publicación compartida por Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el 24 de Abr de 2018 a las 2:32 PDT

Etiquetas :