Tratamientos de fertilización de calidad y al alcance de todos

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Tratamientos de fertilización de calidad y al alcance de todos

Más allá de las razones que tengan, las mujeres en Chile han decidido postergar la maternidad, y si bien no hay nada de malo en eso, la preocupación aparece cuando lo intentan. Esto, porque a medida que pasan los años, se vuelve más difícil tener un hijo de forma natural. 

Ante esto, aparecen como opción los centros especializados. Sin embargo, el gran 'pero' que esto supone es el costo de dichos tratamientos. De esta forma, no todas las parejas con problemas de fertilidad tienen la situación económica para poder acceder a ellos. 

Por lo mismo, el Centro de Estudios Reproductivos (CER) está al tanto de esta realidad, y ofrece atención accesible y de calidad, con profesiones pioneros en temas reproductivos en Chile y con un gran sentido social. 

Muchos de los integrantes del equipo llevan 40 años trabajando juntos, y fueron parte de quienes pusieron en marcha un hospital público que busca beneficiar a parejas de escasos recursos, en todo el país. 

Los costos de sus tratamientos son mucho más bajos que en otros lugares, y los pacientes que están acogidos al sistema de salud estatal, pueden realizarse exámenes y otros procedimientos con código FONASA. Y pueden, además, acceder al beneficio PAD FONASA (pago asociado a un diagnóstico) para el tratamiento de fertilización asistida. 

Los beneficios que ofrece CER son muchos, y entre ellos, uno clave, la plataforma Consulta en Línea, para los pacientes de regiones, por ejemplo. Gracias a esto pueden conversar con un doctor a través de videoconferencia y pedirles los primeros exámanes, sin tener la necesidad de viajar a Santiago en un principio. 

Los tratamientos de medicina reproductiva que se realizan en CER buscan contribuir a solucionar los problemas de fertilidad de sus pacientes, y entre ellos se ecneuntran: 

- Estudio de pareja

- Tratamientos médico-quirúrjico

- Tratamientos de baja y alta complejidad

- Tratamientos con material genético donado

- Criopreservación

- Diagnóstico genético pre-implatacional (PGD)

Etiquetas :