Si tu hermana tiene esta característica puede ser tu mejor antidepresivo

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Si tu hermana tiene esta característica puede ser tu mejor antidepresivo

Los hermanos son fundamentales para el crecimiento de los niños. Hacerlo acompañado de alguien que nos acompañe y nos guie en las diversas aventuras siempre será un aporte. Sin embargo, la influencia de los hermanos en la vida puede ser aún más importante.

Así lo señala un estudio publicado en la Science Daily. Laura Padilla Walker, profesora de la Universidad de Brigham Young se dedicó a estudiar la influencia de los hermanos y los padres en la vida de las personas. Así descubrió que "Los niños dan algo que los padres no pueden dar".

Después de investigar a 395 familias con más de un hijo, la profesora logró concluir que tener un hermano, más allá del sexo y la edad, es un elemento protector, que permite que los niños se sientan menos solos y temeroso.

Así mismo se determinó que tener un compañero es fundamental para aprender sentimientos de amabilidad y generosidad, pues estos se transmiten mucho más de los hermanos que de los padres.

Dentro del análisis un dato llamó la atención. A diferencia de los hermanos hombres, las mujeres tienen un efecto particular, son el mejor antidepresivo.

El estudio advirtió que las mujeres con mayor tendencia a hablar y comunicarse son un soporte principal para que sus hermanos lidien con sus emociones.

Etiquetas :