5 Preguntas que debes hacerte antes de renunciar a tu trabajo

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 16 de Octubre de 2018
5 Preguntas que debes hacerte antes de renunciar a tu trabajo

En estos tiempos de alta competitividad laboral, es normal sentirse insatisfecha con nuestro trabajo y los motivos que protagonizan este escenario pueden ser variados, entre ellos los más recurrentes son las mejoras salariales y el crecimiento profesional. Sin embargo, antes de renunciar a tu trabajo debes tener en cuenta algunos aspectos para tomar la decisión, porque muchas veces puede responder a un impulso.

Para ayudarte a reflexionar sobre este punto, te presentamos 5 preguntas que debes hacerte antes de renunciar a tu trabajo, publicadas por el portal Careerealism.

¿Llevo demasiado tiempo?
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en ese lugar? Quizás aún no te has adaptado a la cultura organizacional de la empresa o todavía no te sientes suficientemente cómoda con tus tareas. Antes de querer renunciar evalúa estos ítems y si con ello te das cuenta que realmente te sientes poco desafiada con tus labores, es tiempo de cambiar de aires.

¿Tengo la experiencia como para encontrar otro trabajo?
Tienes que evaluar si tienes la experiencia y competencias para cambiarte a otro trabajo, es normal que queremos avanzar profesionalmente y llegar a tener un cargo que para ti es importante. Pero si lo haces muy rápido, quizás lo único que encuentres es un empleo similar, con el mismo rango de sueldo y la implicancia de empezar todo de nuevo.

¿Existe la posibilidad de un cambio de rol?
¿Ya te cansaste de tener las mismas tareas? Tal vez lo que necesites no sea un cambio de trabajo sino un cambio de rol dentro de la misma empresa. Habla con tu jefe y plantéale la posibilidad de que te asigne nuevas tareas o asumas nuevas responsabilidades.

¿Estoy estresada?
Es normal vivir cuadros de estrés en estos tiempos y estas situaciones siempre queremos acabar con todo. Quizás sería bueno que tomaras unas vacaciones o si crees que vas más allá del estrés, puedes acudir a un terapeuta.

¿Tengo ahorros?
Renunciar a un trabajo no es una decisión fácil por muchos motivos, pero uno de los principales es que puede implicar una gran pérdida económica. Encontrar un nuevo empleo puede llevar un tiempo considerable, por lo que antes de lanzarte al vacío, debes asegurarte de tener ahorros suficientes con los que puedas sostenerte durante el proceso.

Etiquetas :