5 Tipos de personas que te hacen crecer en tu trabajo

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 9 de Noviembre de 2018
5 Tipos de personas que te hacen crecer en tu trabajo

Las relaciones interpersonales en el trabajo están evolucionado permanente. En décadas anteriores la figura del mentor era la única que nos podía enseñar y avanzar profesionalmente, sin embargo en estos tiempos es necesario que amplíes esa red de conocimientos en tu lugar de trabajo.

Lars Schmidt, fundador de Amplify, una firma de consultoría que ayuda a compañías a navegar sobre el futuro del trabajo, publicó un análisis para Fast Company sobre cuáles son los tipos de personas que debes tener en tu red personal para crecer a nivel laboral. ¡Toma nota!

El innovador y creativo
Este perfil es el de una persona conectada y que está informada de las últimas novedades. Suelen ocupar puestos en departamentos de diseño, producto y marketing.

"Los innovadores creativos pueden ayudarlo a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Su energía y entusiasmo impulsados por la identificación pueden proporcionarle la chispa que necesita para asumir riesgos profesionales", dice Schmidt.

Pragmático
También son innovadores, pero son escépticos y necesitan confirmar sus ideas con datos empíricos. Aportan una gran cuota de realismo y ayudan a que tu entusiasmo no te desvíe del objetivo.

El "up and corner"
Se trata de la sangre nueva y joven. No solo se aprende de los cargos superiores. Una perspectiva joven y fresca siempre está basada en la realidad más actual. Además poseen una buena capacidad oratoria. En esta época actual, podríamos decir que son los Millennials lo que se adjudican estas cualidades,

El nodo de tu red personal
Son comprometidos con su trabajo y son activos en LinkedIn haciendo crecer su red de contactos. Son conectores y no dudaran en hacerte parte de su red. Además de aconsejarte para ampliar la tuya.

Tu proyección de futuro
Esta persona te ayudará a pensar en lo que quiere lograr de aquí a 5 años más. Además con ella descubrirás tus ambiciones y aspiraciones dentro de la empresa. Esto e slo más parecido a la figura del mentor.

Etiquetas :