En este país le dan días extra de vacaciones a las mujeres que buscan marido

Por Sole Hott @solehott | Martes, 5 de Febrero de 2019
En este país le dan días extra de vacaciones a las mujeres que buscan marido

Si sientes que tus días de vacaciones nunca son suficientes, quizás debas considerar cambiarte de país e irte a China. ¿Por qué? En dicho lugar existe una fuerte presión social para que las mujeres se casen, y quizás han dio un poco más allá de los convencional. 

En el país oriental creen que las mujeres son felices solo estando casadas, y ante esto, dos empresas chinas tomaron ciertas medidas para incentivar el matrimonio. Y lo han hecho otorgándole 8 días más de vacaciones a las mujeres solteras mayores de 30 años que aprovechen esos días en buscar marido. 

Y es que en China, como en otras partes del mundo, los jóvenes se están casando cada vez más tarde. Hoy prefieren estudiar y dedicarse a su carrera profesional, por lo que son muchos los que 'arriendan' novios para asisitir a las celebraciones del Año Nuevo chino. 

Buscando a toda cuesta, evitar la presión social y familiar sobre el tema. 

Sin embargo, aún cuando en China crean que las mujeres son más felices casadas, y quizás más productivas al respecto, o piensan que a través del matrimonio van a equiparar la desproporción que existe entre cantidad de hombre y mujeres, la verdad es que hay estudios que demuestran que las mujeres son más felices solteras. 

¿Quién tiene la razón?

Etiquetas :