La atleta Ibtihaj Muhammad es la inspiración de la primera Barbie con hijab

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 15 de Noviembre de 2017
La atleta Ibtihaj Muhammad es la inspiración de la primera Barbie con hijab

Por décadas la muñeca Barbie ha sido uno de los juguetes favoritos de las niñas y, para tantos otros, un artículo de colección gracias a la versatilidad que ha mostrado durante sus años de existencia.

El año pasado Mattel, la empresa fabricante de la maniquí, lanzó tres muñecas con diferentes tamaños de cuerpo y tonos de piel que representan la diversidad cultural de la que hoy somos testigos, debido a la gran movilidad de inmigrantes en todo el mundo. La firma anunció que su programa 'Shero', sigla que auna las palabras "She" (Ella) y "Hero" (héroe), rinde homenaje a mujeres admirables, e incluyó a su primera Barbie con hijab para destacar el trabajo que ha realizado la esgrimista musulmana–estadounidense, Ibtihaj Muhammad, quien fue la primera deportista en competir con velo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2018.

"Ibtihaj sigue inspirando a mujeres y niñas de todo el mundo para derribar fronteras", escribió Mattel en Twitter con motivo de la presentación de la muñeca.

"¡Gracias @Mattel por anunciarme como el nuevo miembro de la familia @Barbie Shero! El programa Barbie Shero reconoce a las mujeres que rompen los límites para inspirar a las próximas generaciones de niñas y estoy muy emocionada de unirme a este increíble grupo de mujeres. ¡Me enorgullece que las niñas de todo el mundo ahora puedan jugar con una Barbie que elige usar hijab! Este es un sueño de la infancia hecho realidad", aseguró la deportista que tiene 200 mil seguidores en Instagram.

La nueva Barbie fue presentada durante la gala de la premiación Mujer del Año organizada por la revista Glamour, celebrada en el Teatro Kings de Brooklyn (Nueva York), y se espera que esté a la venta en 2018. De esta manera, Ibtihaj se suma entre las Barbies Sheroes la bailarina Misty Copeland, la actriz Kristin Cheoweth y la cineasta y guionista Ava DuVernay.

¡Nos encanta esta iniciativa!

Etiquetas :