Laboratoria, el emprendimiento que empodera a las mujeres a través de la tecnología

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 24 de Marzo de 2018
Laboratoria, el emprendimiento que empodera a las mujeres a través de la tecnología

Las nuevas tecnologías y las diferentes plataformas que usamos a diario para comunicarnos, ya sea a través de nuestro smartphone, computador u otro dispositivo, están abriendo varios puestos de trabajo en todo el mundo. Es un área dominada por hombres, quienes con frecuencia resultan ser programadores, ingenieros o diseñadores. Sin embargo, pero poco a poco ha nacido un incipiente grupo de mujeres que se dedican a la programación, y hay un emprendimiento chileno que está esforzándose por potenciar el género femenino en este campo laboral.

Se trata de Laboratoria, que hace seis años forma a mujeres que quieran convertiste Front-end Developers y UX designers.

Este emprendimiento ofrece a mujeres con falta de acceso a oportunidades, una carrera tecnológica que podría transformar su futuro. Durante este mes de marzo se abrió la convocatoria para recibir a la próxima generación mujeres tech, y hay 120 cupos esperándolas.

"La revolución digital crece a pasos agigantados. Hoy en Chile hay 15.000 puestos de trabajo que no están siendo ocupados. Nuestras egresadas pueden trabajar en empresas de todo Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo. Hoy ya tenemos tres egresadas trabajando en Washington y en este momento. Una en Grecia y en las mejores empresas de Chile. Las oportunidades en Laboratoria son infinitas", explica José Tomás Lobo, City Director de Chile.

En sólo seis meses, las alumnas se convierten en avanzadas desarrolladoras y diseñadoras UX, tras aprender las herramientas tecnológicas que más demanda tienen en el mercado laboral con una malla basada en JavaScript. Además, su formación se complementa con seguimiento psicológico y socioemocional, lo que las ayuda a formar las habilidades blandas ideales para trabajar en equipos y reconocer su propio talento.

Alrededor de 100 mujeres egresadas de Laboratoria están actualmente trabajando en empresas como Telefónica I+D, Globant, Beat, Falabella, Cencosud o Thoughtworks, entre otras.

Laboratoria también se encarga de vincular a sus alumnas con empresas contratistas desde antes de que se gradúen, para que puedan empezar cuanto antes una prometedora carrera en el sector digital. Durante los seis meses de formación, las alumnas no deben hacer ningún tipo de pago. Solo deberán cancelar un porcentaje de su salario si al finalizar el Bootcamp comienzan a trabajar.

¿Cómo puedes postular?

Debes ingresar a http://convocatoria.laboratoria.la/ y seguir las instrucciones para las pruebas de selección. 

¿Quiénes pueden postular?

Personas que se identifican como mujeres con muchas ganas de hacer una carrera en el mundo digital, que no hayan podido acceder a educación o trabajos de calidad. El rango de edad es a partir de los 18 años.

¡Anímate!

Etiquetas :