'Mamis Conectadas', el emprendimiento que diversifica la oferta laboral femenina

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 7 de Noviembre de 2017
'Mamis Conectadas', el emprendimiento que diversifica la oferta laboral femenina

Como una manera de contrarrestar la baja inserción laboral femenina que aún se vive en nuestro país y dar una real opción de trabajo a todas aquellas mujeres que por distintos motivos se encuentran en sus casas, nace "Mamis Conectadas". Se trata de una academia que capacita a las mujeres para manejar de forma profesional las redes sociales de distintas empresas que deciden externalizar su uso. De esta manera, ellas ofrecen un trabajo profesional que les posibilita distribuir sus tiempos y compatibilizar sus distintos roles, especialmente el de mamá.

El tema cobra relevancia si se toma en cuenta que según el Informe de Competitividad Global 2016-2017 de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y el World Economic Forum, Chile ocupa el puesto 33 entre 137 países en lo global, pero el 91 cuando se trata de la inserción laboral de las mujeres. Sin embargo, hay que decir que, según el INE, la inserción laboral en Chile ha avanzado de un 32,5% en 1990 a 48,4% en el 2014, cifras que en todo caso nos aleja bastante de países desarrollados.

¿En qué consiste "Mamis Conectadas"?

Se plantea como una opción de trabajo para muchas mujeres. La capacitación tiene una duración de seis clases, cada una de dos horas. Aquí las alumnas aprenden a crear y administrar estrategias digitales con todas las herramientas necesarias, basadas en los objetivos y necesidades que requiera el cliente o en caso de algunas mamis conectadas sus propias necesidades.

Posteriormente, se selecciona a las mejores y se les ayuda a ponerse en contacto con empresas, en su gran mayoría pymes, donde el dueño es quien da el servicio o creo el producto, lo administra, pero que cuenta con poco tiempo para dedicarse a las redes sociales. Por ahora "Mamis Conectadas" no puede contactar a todas las mamás que realizan el curso con empresas, ya que no existe el número suficientes de pymes que estén en alianzas con el emprendimiento.

Una vez finalizado el curso, las alumnas pueden trabajar desde sus casas o desde el lugar que deseen, subiendo los respectivos post y contestando las preguntas que se plantean a través de las redes sociales de la entidad para la cual trabajan, con lo que ayudan a aumentar las ventas de las mismas. En este proceso, siguen siendo supervisadas por "Mamis Conectadas" mediante talleres que se reúnen una vez a la semana para revisar el calendario editorial que se le enviará al cliente para su aprobación y después de esto se suben el contenido a las redes sociales.

"Queremos capacitar a mamás que por diversas razones están en sus casas, ya sea por prioridad, porque están embarazadas, quieren criar ellas a sus hijos o porque se tomaron un tiempo para estar con sus menores y hoy en día les es difícil volver a trabajar en lo que antes hacían. Las capacitamos para que puedan aprender un oficio fácil de desarrollar de manera free lance y no dejar de estar con sus hijos y puedan tener un ingreso extra", explica Julieta Zamora, socia fundadora de "Mamis Conectadas"

En tres meses de funcionamiento, esta iniciativa ya ha capacitado a 45 alumnas y cuenta con más de 20 empresas que han confiado en su trabajo. ¿Te animas? Busca más info en www.mamisconectadas.com.

Etiquetas :