Mujer es despedida por no usar sostén en su trabajo

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 4 de Septiembre de 2018
Mujer es despedida por no usar sostén en su trabajo

Durante el último tiempo hemos visto que las celebridades de Hollywood han impuesto la tendencia 'Free the nipple' en redes sociales, que consiste en no usar sostén y que aboga por la liberación del pezón femenino. En este contexto  Christina Schell, una trabajadora canadiense, ha presentado una demanda de derechos humanos porque su jefe le exigió que se pusiera sostén para trabajar.

Christina Schell de 25 años, quien trabajaba en el restaurante del Osoyoos Golf Club (Canadá), explicó que fue discriminada por el staff del local por no usar sostén, decisión que tomó hace 2 años porque lo encuentra incómodo. Pero esto no quedó ahí, la joven demandó a la empresa ante el Tribunal de Derechos Humanos de British.

"Es algo basado en el género y por eso es un problema de derechos humanos (...) Tengo pezones y los hombres también", afirmó, según consignó el portal CBC News.

Schell explicó que no había sido problema no usar sostén, pero que hace unas semanas antes la jefatura del restaurante envió un nuevo código de vestimenta, el que obligaba a las mujeres a usar sostén debajo del uniforme o una polera debajo de él.

Christina Schell
Además, agregó que por causa de las altas temperaturas, no quería usar la polera y solo quedarse con el uniforme. La medida fue catalogada por Christina como "absurda y sexista".

Según contó Schell, el jefe le aseguró que el código de vestimenta era para su "protección", ya que sabía que pasaba en los clubs de golf cuando había alcohol involucrado. Pero ella no lo aceptó y, de acuerdo a su testimonio, fue despedida por esto. Por eso tomó la decisión de realizar la demanda.

La abogada de oficio, Nadia Zaman, explica que los encargados solo pueden imponer un código de vestimenta específico de género solo si es demostrable que existe un requisito profesional genuino, como por razones de seguridad.

"Es sexista porque no hay un requisito similar para los hombres, así que no pueden justificarlo. Dicen que es para que no distraigan al personal. Pasa lo mismo cuando obligan a una chica a llevar tacones o falda en su puesto laboral. Es una vergüenza", comento al portal CBC News.

Etiquetas :