¡Multitasking y rompen estereotipos! Así son las mamás millennials según un estudio

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 3 de Mayo de 2019
¡Multitasking y rompen estereotipos! Así son las mamás millennials según un estudio

SI naciste entre 1983 a 1993 (aprox) eres parte de la generación millennials y si decidiste convertirte en madre, entonces caes en la categoría de mamás millennials, pero ¿Cómo son estas madres? Aquí te contamos.

Las madres jóvenes no temen a los comentarios ajenos respecto a la crianza de los niños; al contrario, están dispuestas a cambiar la forma de ver la vida y la educación. Son multitasking, conectadas a lo digital, más conscientes, atrevidas y quieren dejar atrás los canones de maternidad, por ejemplo temer a ser madre soltera e incluso a tener una orientación sexual diferente.

Un estudio realizado a cerca de 150 mujeres estadounidenses nacidas en esa década evaluó sus hábitos. Los sociólogos de la organización Walton Family Foundation afirman que los hijos de cada una de ellas están más predispuestos a una comunicación e interacción social alta, con muchas actividades, entre ellas la maternidad y muy conectadas con las redes sociales, dado a que nacieron con esto.

Aquí te contamos algunas características que tienen las mamás millennials

Más conciencia por el planeta y menos discriminación

La investigación sostiene que los hijos de madres millennials crecerán más preocupados del cuidado del medioambiente, protección a los animales, amor por la naturaleza, por lo que iniciaran a temprana edad el vegetarianismo. Sumado a que tendrán una mayor aceptación por las minorías de etnias y sexuales, y serán generaciones que no crecerán con el machismo arraigado.

Camila Recabarren
Camila Recabarren (28) y su hija Isabella 

Conectadas

Para estas mamás el smartphone pasó a ser otro hijo, este grupo jamás se separa de él. Gracias al uso de las redes sociales, ellas puedes buscar información sobre la crianza de los hijos y compartir experiencia a través de comunidades. Esto hace que su tiempo sea más eficiente para todas las tareas que deben resolver.


Multitasking

Estas madres no tomen decir que se quedan en casa todo el día a cuidar de su hijo y hacerse cargo del hogar; tampoco aquella que sale a trabajar todo el día para generar ingresos; mucho menos la mujer que sola puede sacar adelante a más de uno, son multitasking. Se estima que alrededor del 22 por ciento de las madres en el mundo lo son, algo así como nueve millones de mujeres, según consignó Infobae.


Por más igualdad de género

Un trabajo regional encuestó a mil madres y padres en cinco países latinoamericanos, presentado por el Latam Fest de ESOMAR (reúne a más de 130 colaboradores de diferentes países), y determinó que cerca del 23 por ciento de las mamás modernas quieren hijos que valoren el papel de la mujer, contra un 12 por ciento de las que tienen más de 40 años, es decir, hay cambios significativos en la crianza.

¡No importa tu edad! ser madre siempre es una tarea única y compelja a momentos, pero todas darán su mejor versión y con mucho amor. 

 

Etiquetas :