Netflix indemniza a Claire Foy por cobrar menos en ‘The Crown’

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 30 de Abril de 2018
Netflix indemniza a Claire Foy por cobrar menos en ‘The Crown’

Al ver una de las series más premiada de Netflix, 'The Crown' queda claro que la historia se basa en la historia de la reina Isabel II y es ese personaje quien lleva el peso de la historia. La actriz Claire Foy da vida a la reina británica, por lo que debiera ser la mejor pagada del reparto o, al menos, cobrar lo mismo que Matt Smith, el coprotagonista, que encarna al príncipe Felipe de Edimburgo. Pero eso no fue así desde el principio, dado a las brechas salariales que existen hoy entre hombre y mujeres.

Cuando Netflix reveló los sueldos que recibía cada integrante del elenco y se supo que Foy ganaba mucho menos que su compañero Matt por capítulo, la noticia causó revuelo en las redes sociales. Sin embargo, hoy la compañía quiso enmendar el error y anunció que indemnizará a la actriz por 200.00 libras (unos 225.000 euros), según informó el Daily Mail. "Todo fue amigablemente resuelto", explicó una fuente a dicho periódico.

La actriz cobró 29.000 libras por cada uno de los 20 capítulos, mientras que Matt Smith pidió 39.000 libras por el mismo trabajo y tiempo. Según los productores de la serie, en una primera instancia Smith habría recibido más dinero dado a su fama televisiva y experiencia, ya que antes protagonizó cuatro temporadas de Dr. Who, un clásico de la televisión británico.

A raíz de este comentario se reactivó la discusión sobre las brechas salariales entre hombres y mujeres. En tanto, la directora creativa de la serie, Suzanne Mackie, dijo: "A partir de ahora, nadie va a cobrar más que la Reina".

Existen otros casos donde importantes actrices han recibido menos sueldo por el mismo trabajo que sus co protagonista y han exigido que se le pague lo que "merecen", como Robin Wright en 'House of Cards' y Ellen Pompeo, protagonista de 'Grey's Anatomy'.

Una de las pocas actrices que ha logrado romper con la brecha salarial es Millie Bobby Brown, protagonista de 'Stranger Things'. Según informó TMZ, la actriz ganará 350.000 dólares por cada uno de los episodios de la nueva temporada, sumaque asciende a 100.000 dólares más que sus compañeros de elenco.

Etiquetas :