Nueva Zelanda reduce la brecha salarial entre hombres y mujeres

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 9 de Mayo de 2018

Gran parte de las conversaciones que se dan en las redes sociales y medios de comunicación apuntan a la desigualdad de género que existe entre hombres y mujeres a la hora de ser remunerados por una misma labor. Sin embargo, Nueva Zelanda dio un paso más allá y concretó una medida en favor de las mujeres: la federación de fútbol de ese país decidió acordar las mismas condiciones salariales para ambos sexos.

Desde ahora, las mujeres de la selección femenina de fútbol de Nueva Zelanda, quienes también son conocidas como las Football Ferns, ya no estarán en una posición desventajosa. "El anuncio que hoy hacemos significa que nosotros, como organización estamos comprometidos con la paridad en el juego entre hombres y mujeres. Queremos que nuestro deporte siga creciendo en todas las áreas", declaró el director general de la federación, Andy Martin.

También agregó que las Football Ferns recibirán las mismas primas de partido y los derechos de imagen que los All Whites, la selección de fútbol masculina. Además, viajarán en primera clase, al igual que sus colegas hombres.

Nueva Zelanda siguió el ejemplo de Noruega, país que estableció las mismas condiciones salariales y otras garantías para sus selecciones nacionales de hombres y mujeres.

En el caso chileno se vive un escenario absolutamente diferente. Hace unos días la defensa de la selección de futbol femenina, Geraldine Leytoncomentó que una mujer en Chile no se podía dedicar solamente al fútbol, debido a que no es un trabajo remunerado.

De manera personal -y sumándose a la causa por la defensa de la igualdad salarial-, el actor Benedict Cumberbatch, protagonista de éxitos como 'Doctor Strange' e 'Infinity War', anunció que rechazará cuanto personaje le ofrezcan si no le pagan a lo mismo a las actrices  del proyecto. "La igualdad salarial es algo en lo que hay que trabajar (...) ¡La mitad de la audiencia son mujeres, y se les valora menos!", argumentó.

Etiquetas :