¿Quién es la primera mujer presidenta del Colegio Médico de Chile?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 30 de Mayo de 2017
¿Quién es la primera mujer presidenta del Colegio Médico de Chile?

Izkia Siches es oriunda de la ciudad de Arica, tiene 31 años y se acaba de convertir en la primera mujer elegida como presidenta del Colegio Médico de Chile. ¿Por qué nos llama tanto la atención? ¿Será, acaso, que ser mujer y joven a cargo de un puesto de gran responsabilidad no son compatibles? De seguro, es lo que varios se han estado preguntando...

Y es que además, esta institución se caracteriza por ser una de las más conservadoras y, el hecho que ahora su cabeza sea una mujer de sus características, nos da señales de que podríamos estar frente a una nueva era en cuanto a salud se refiere. 


La médico cirujano encabezó la lista A "Oxigenando el Colmed", que se quedó con el 53,1% de los votos por parte del gremio que representa. Izkia obtuvo 6.197 de los casi 12 mil votos que hubo en la elección para suceder al doctor Enrique Paris. "El desarrollo del proceso electoral fue sin problemas, expedito y seguro, salvo algunos inconvenientes menores que fueron resueltos", informó la organización luego de la elección.


"Ahora viene una etapa quizá compleja, pero muy bonita, que es efectivamente construir esas ideas que llevamos o que soñamos en algún momento involucrando a más y más médicos tanto para que en cualquier espacio de trabajo estén nuestros médicos organizados y también para que en tres años más estemos asumiendo un nuevo desafío pensando en la salud pública, soñando una salud mejor para el país", expresó Siches en un video publicado en su Facebook.


La profesional trabaja en el Hospital San Juan de Dios de Quinta Normal y es presidenta del Colegio Médico Regional de Santiago desde el 2014, cargo que también ocupa por primera vez una mujer.


¿Estaremos frente a una nueva embajadora del #GirlPower?

Foto: CNN

Etiquetas :