¿Quieres ser una mujer exitosa? Este método no fallará

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 29 de Octubre de 2018
¿Quieres ser una mujer exitosa? Este método no fallará

Una creencia común en esta era es que el éxito se obtiene por oportunidades, suerte y habilidades, si bien es cierta esta afirmación desde un punto de vista social. También se suman otras cualidades que se trabajan desde una perspectiva mucho más profunda y personal que nos hará sentir ganadora.

El camino para una mujer nunca es fácil, pero la diferencia entre quienes cumplen sus metas y las que no tiene que ver con nuestra inteligencia emocional, con la capacidad de trabajar la tolerancia, la constancia y la resistencia, por mencionar algunas.

¿Cómo trabajar estas cualidades? Aquí te dejamos un método que no fallará si pones voluntad y trabajas tu amor propio.

Invierte en tu desarrollo personal
Adquirir nuevos conocimientos tiene que ser una constante en tu vida y aprender ir más allá de tu propios límites. Busca cómo puedes salir de tu zona de confort con nuevas actividades y sentirte desafiada. Todo esto ayudará a fortalecer tu autoestima y ser más feliz.

Termina lo que comienzas
Muchas veces por desconcentración y falta de voluntad dejamos cosas inconclusas, desde dejar a medias escrito un correo electrónico hasta tratar de evadir esa emoción que te hace sentir mal. Imagina solo por un momento cómo sería tu vida con pequeñas fugas, de seguro no podrías tener energía en las cosas que realmente importan.

Fija metas
Es saludable ponerse objetivos y sentirse deseosa de cumplirlos. Primero tienes que pensar en las cosas que te interesan y luego preguntarte cómo puedes ponerlo en marcha. Fija un tiempo determinado para comenzarlo hacerlo y procura poner metas fáciles de concretar, para que luego no te frustres si no puedes cumplir.

Toma acción
En el papel los objetivos o metas se ven hermosos, pero tienes que planear el cómo. Si necesitas dinero para lograr ese sueño que tanto deseas, revisa tus finanzas y reordénalas, para que sepas en qué ítem tienes fuga de dinero y puedas reinvertir. Muchos sueños se quedan en la intención porque no se materializan, no dejes que los tuyos se mueran.

Persiste
Cuando se construye la ruta a la concreción de nuestros objetivos, habrá muchos obstáculos que te harán el proceso más difícil. En este momento de flaqueza tienes que sacar toda tu voluntad y convicción para mantenerse fuerte. Recuerda, es mejor enfocarse en una sola cosa a la vez para que puedas obtener lo que quieres.

Tómate un descanso
Incorpora tiempo de descanso en tu estrategia de éxito. Éste te dará una perspectiva amplia y creará espacio para nuevas ideas y oportunidades. Además ayudará a que tu mente y cuerpo funcionen siempre al máximo.

Siempre agradece, hazlo un hábito
Todos los días date un tiempo para analizar lo que pasó y después da gracias por ello. El agradecimiento te pone en un estado mental positivo y te ayuda a sentirte satisfecha. Es una manera de demostrar al universo que estás lista para recibir más.

Etiquetas :