¿Quieres un aumento de sueldo? Esto es lo que NO debes decirle a tu jefe

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 6 de Abril de 2018
¿Quieres un aumento de sueldo? Esto es lo que NO debes decirle a tu jefe

Independiente de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, pedir un aumento siempre ha sido algo que requiere de coraje. Perderle el miedo al jefe y a ese momento no es fácil, pero más allá de eso debes comprender que si es algo que mereces es algo por lo que tienes que luchar. 

Ahora, no es llegar y pedir, y es mejor encontrar el momento perfecto y los argumentos clave para que el final de la negociación sea positivo. Y así como hay cosas que te recomiendan no decir en una entrevista de trabajo, o algo que no debas escribir en tu CV, también existen ciertas frases que debes evitar pronunciar si quieres tener éxito

1. "No me siento valorada" 

Decir esto, por más que tú efectivamente lo sientas así, es apuntar directamente a tu jefe. Es decirle en su cara que no reconoce tus logros. Quizás sea una conversación que puedas tener otro día, pero no si quieres ver un aumento a fin de mes. 

2. "Ella gana más que yo"

Aunque te sepas cuánto gana cada persona que trabaja contigo, es muy mala idea dar como ejemplo a una compañera. Es un argumento débil, porque además no sabes cuál es la situación o el trato de esa colega. Aun cuando creas que tienes trabajos similiares o responsabilidades parecidas. Además, una vez más le estás diciendo a tu jefe que no está siendo justo. 

3. "Necesito más dinero"

Este argumento tampoco es válido, aún cuando el costo de la vida suba año a año. Es mejor enfocarte en el valor que tú aportas a la empresa y por el que debes ser recompensada. 

4. "Si no me suben el sueldo, me voy a ir"

Aún cuando la idea es pedir el aumento, sabes que realmente vas a negociar. Y amenazar nunca ha sido algo bueno que decir durante una negociación. Te cuidado, porque ante esa frase puede que no exista una contraoferta y termines yéndote efectivamente de la empresa. 

5. "Sé que en el último tiempo las cosas no van muy bien, pero..."

Si tu rendimiento últimamente no ha sido perfecto, es mejor esperar a otra coasión. 

6. "¿Tienes cinco minutos?"

Esta conversación necesita tiempo. Además, uno se da cuenta cuando el jefe está teniendo un buen día, y ese día es el mejor para pedirlo. 

7. "Quiero cobrar..."

Siempre negociar y pedir, pero nunca exigir. Si vas a pedir un aumento igual debes informarte sobre las cifras del mercado en cuanto a tu profesión, rango y sueldo. 

Etiquetas :